OCV Orion, buque de instalación de nueva generación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

OCV Orion, buque de instalación de nueva generación

OCV Orion, buque de instalación de nueva generación
abril 19
13:57 2017

Este buque tendrá una capacidad de carga, elevación y transporte excepcionales, será construido en los astilleros COSCO, China, y será entregado en 2019 al armador DEME.

Orion tiene una eslora de 216,5 m, posicionamiento dinámico DP3 y puede albergar hasta 131 tripulantes. GeoSea, subsidiaria especialista en proyectos offshore de la belga DEME, lo utilizará para la construcción del parque eólico offshore más grande del mundo, dará apoyo en la industria de oil&gas y también en el desmantelamiento de instalaciones offshore.

Tendrá una capacidad instalada de 44.180 kW, estará equipado con una grúa de alta tecnología con capacidad de elevación de 3.000 t a más de 50 m. Las cargas pueden ser elevadas hasta una altura inigualable de más de 170 m. El área de la cubierta ha sido maximizada para proporcionar alta capacidad combinada de transporte y carga, pudiendo cargar los monopilotes más pesados como jackets o componentes de los aerogeneradores en un solo viaje. Con estas características puede transportar e instalar la nueva generación de grandes aerogeneradores.


Las consideraciones medioambientales han sido también un elemento importante del diseño del buque. Orion tiene motores duales que pueden funcionar con fuel y con LNG. Tendrá el Green Passport y la notación Clean Design. Contará con las últimas innovaciones medioambientales a bordo, como los sistemas de recuperación de calor residual, que convierte el calor de los gases de exhaustación y del agua de refrigeración en energía eléctrica.

Wärtsilä será el suministrador de los motores y la maquinaria de propulsión. Será el primer buque de este tipo propulsado mediante LNG. Se equipará con el sistema de suministro y almacenamiento de combustible LNGPac de Wärtsilä.

Los cuatro motores propulsores duales eléctricos serán Wärtsilä 46DF de 4T y 9 cilindros, y dos motores  duales Wärtsilä 20DF de 6 cilindros. Wärtsilä suministrará también dos propulsores retráctiles, y cuatro propulsores WST-U.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]