FLNG-Prelude. Fase de perforación en marcha | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FLNG-Prelude. Fase de perforación en marcha

FLNG-Prelude. Fase de perforación en marcha
octubre 09
00:00 2013

La plataforma semisumergible Noble Clyde Boudreaux ha iniciado las perforaciones del proyecto FLNG Prelude. Los 7 pozos serán llevados a cabo por la semisumergible en un periodo de 2 años.

El equipo de procesamiento del Prelude está siendo fabricado en diferentes lugares de todo el mundo.  Las calderas de vapor se completaron recientemente en Kawasaki,Japón y en Perth entregaron sin incidentes la primera de las tres unidades de potencia hidráulicas.

La perforación de los pozos estará seguida por la instalación de los equipos submarinos en los siete pozos. Los preparativos para esta fase crítica del proyecto están en marcha y las cabezas de pozos están siendo almacenados en el almacén de FMC en Henderson,al sur de Perth. Las cabezas de pozo pronto serán transportadas a Broome,antes de ser llevadas a la plataforma una vez que esté en marcha.


El FLNG Prelude tendrá 488 m de eslora,74 m de manga y un desplazamiento de 600.000 toneladas. Será el mayor FPSO del mundo,y el primero diseñado para licuar el gas; FLNG. Su tecnología es un importante desarrollo en la industria LNG,reduciendo tanto los costes de proyecto como el impacto ambiental. Este proyecto permitirá enfriar el gas natural extraído hasta -162ºC in situ,reduciendo su volumen unas 600 veces y transferirlo directamente a buques LNG y LPG para su transporte a tierra.

La unidad es un cuarto del tamaño de una planta equivalente en tierra. Más de 600 personas han trabajado alrededor del mundo durante más de 1,6 millones de horas en diferentes versiones para la unidad. Los ingenieros han diseñado componentes que van montadas verticalmente para ahorrar espacio,por ejemplo la planta de operación está situada encima de los tanques almacén de LNG.

Han inventado también un sistema para tomar agua del fondo del océano para enfriar el gas,evitando con ello equipos extra en cubierta,consiguiendo así 50.000 m3 de agua salada por hora,ayudando a la refrigeración.

Una vez construido operará a 250 m de profundidad durante 25 años,  y ha sido diseñado para soportar hasta ciclones de categoría 5.

Dispone de una torreta  de 93 m de altura,con 4 grupos de líneas de fondeo y 3 hélices de 6.700 hp para mantenimiento de la posición.

Se espera una producción de al menos 3,6 millones de toneladas de LNG por año,1,3 millones de toneladas de condensado y 400.000 toneladas de LPG. Los tanques de almacenamiento estarán ubicados debajo de la cubierta y tendrán una capacidad de 220.000 m3 de LNG,90.000 m3de LPG y 126.000 m3 de condensados.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos a un ingeniero naval especializado en ingeniería de hidrodinámica con sólidos conocimientos en desarrollo de proyectos. (WAMIT, Nemoh, Ansys Aqwa …) y diseño de ingeniería estructural (SolidEdge, AutoCAD, MATLAB…). Esta posición se centra en unirse a un equipo de proyectos de I+D y guiar la coordinación marina de dispositivos o investigación. Operará en el […] La entrada Oportunidad laborar para ingenieros navales especializados en hidrodinámica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]