Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre

Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre
julio 26
09:46 2021

Recordemos que el primer buque sin agua de lastre y el mayor buque de suministro de GNL se llama Kairos y aquí os lo contábamos.

Hace unos pocos días, que GTT, junto con su socio, Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., anunciaban que había recibido la doble aprobación en principio (AiP) por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV de su propio concepto de buque de suministro de GNL como combustible y sin agua de lastre. Las AiP reconocen que este diseño cumple con las reglas y códigos relacionados con su construcción y equipamiento.

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre?

La mayoría de los buques mercantes de todo el mundo emplean agua de lastre para mantener ciertas condiciones de navegabilidad. Al llenar parcial o totalmente los tanques se corre el riesgo de transferir organismos acuáticos nocivos y patógenos de un área a otra. 

El diseño de un buque que no necesite agua de lastre reduce los costes (tanto para la inversión en su construcción como los operativos) ya que no necesita equipos específicos del sistema de tratamiento de agua de lastre obligatorios y por ende, el consumo de energía y la huella de emisiones de CO2. También el buque ve prolongada su vida útil.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]