Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen
mayo 08
14:30 2018

Damen ha entregado el primer arrastrero de vara en 12 años, para ser llevado al mar del Norte, con propulsores en tobera optimizados, llamado UK 46.

Durante los últimos diez meses, Damen Maaskant Shipyards Stellendam  ha estado equipando el arrastrero de 41 m de eslora para el armador holandés Hakvoort Brothers, con sede en Urk, Países Bajos.

Un factor clave del diseño es la instalación de dos hélices en tobera Optima Nozzle, fabricados por Damen Marine Components (DMC). Es la primera vez que este astillero ha instalado estos propulsores en un buque pesquero.


Los propulsores son del modelo Damen Optima L/D 0.4, con un diámetro de 3,63 m. Las toberas de acero inoxidable mejoran el empuje de la hélice tanto avante como marcha atrás y requiere menos potencia del motor para una velocidad dada. También mejora el funcionamiento a bajas velocidades y ofrece menos resistencia a altas velocidades.

El cabestrante de pesca también representa un hito tanto para Maaskant como para DMC, es el primero en ser fabricado por DMC y diseñado por Maaskant. Damen Anchor& Chains también ha entrado en el proyecto suministrando los productos de su marca al buque.

Los próximos pesqueros que construirá el astillero también irán propulsados con este tipo de hélices de DMC.

El arrastre con vara  usualmente esta diseñado sin alas y una vara mantiene constante la abertura de la boca de la red, no siendo necesaria la utilización de portalones.

Este buque lleva dos tangones laterales para arrastrar las redes, uno a cada costado. En el mar del Norte se usan normalmente para pescar camarones y peces planos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]