Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen
mayo 08
14:30 2018

Damen ha entregado el primer arrastrero de vara en 12 años, para ser llevado al mar del Norte, con propulsores en tobera optimizados, llamado UK 46.

Durante los últimos diez meses, Damen Maaskant Shipyards Stellendam  ha estado equipando el arrastrero de 41 m de eslora para el armador holandés Hakvoort Brothers, con sede en Urk, Países Bajos.

Un factor clave del diseño es la instalación de dos hélices en tobera Optima Nozzle, fabricados por Damen Marine Components (DMC). Es la primera vez que este astillero ha instalado estos propulsores en un buque pesquero.


Los propulsores son del modelo Damen Optima L/D 0.4, con un diámetro de 3,63 m. Las toberas de acero inoxidable mejoran el empuje de la hélice tanto avante como marcha atrás y requiere menos potencia del motor para una velocidad dada. También mejora el funcionamiento a bajas velocidades y ofrece menos resistencia a altas velocidades.

El cabestrante de pesca también representa un hito tanto para Maaskant como para DMC, es el primero en ser fabricado por DMC y diseñado por Maaskant. Damen Anchor& Chains también ha entrado en el proyecto suministrando los productos de su marca al buque.

Los próximos pesqueros que construirá el astillero también irán propulsados con este tipo de hélices de DMC.

El arrastre con vara  usualmente esta diseñado sin alas y una vara mantiene constante la abertura de la boca de la red, no siendo necesaria la utilización de portalones.

Este buque lleva dos tangones laterales para arrastrar las redes, uno a cada costado. En el mar del Norte se usan normalmente para pescar camarones y peces planos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El acuerdo entre TES y el puerto de Rotterdam reforzará la capacidad de Europa para reciclar baterías de litio, y poder aplicarlo posteriormente a los buques eléctricos. La entrada Un sistema pionero en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, ¿abrirá las puertas para su aplicación en los buques eléctricos? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El prototipo, con una capacidad de almacenamiento de pescado de 3.700 m3, está dotado con sistemas de captura energéticamente más eficientes y un diseño que reducirá el consumo de combustible La entrada SOERMAR desarrolla con Astilleros Zamakona el mayor buque arrastrero de especies pelágicas ecoeficiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021. La entrada Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nombramiento tuvo lugar en la Asamblea General, a la que acudieron entre otros, la ministra de Transportes y el presidente de Puertos del Estado Ignacio Boluda Ceballos fue nombrado La entrada Vicente Boluda Fos, elegido presidente de ANAVE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]