Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen
mayo 08
14:30 2018

Damen ha entregado el primer arrastrero de vara en 12 años, para ser llevado al mar del Norte, con propulsores en tobera optimizados, llamado UK 46.

Durante los últimos diez meses, Damen Maaskant Shipyards Stellendam  ha estado equipando el arrastrero de 41 m de eslora para el armador holandés Hakvoort Brothers, con sede en Urk, Países Bajos.

Un factor clave del diseño es la instalación de dos hélices en tobera Optima Nozzle, fabricados por Damen Marine Components (DMC). Es la primera vez que este astillero ha instalado estos propulsores en un buque pesquero.


Los propulsores son del modelo Damen Optima L/D 0.4, con un diámetro de 3,63 m. Las toberas de acero inoxidable mejoran el empuje de la hélice tanto avante como marcha atrás y requiere menos potencia del motor para una velocidad dada. También mejora el funcionamiento a bajas velocidades y ofrece menos resistencia a altas velocidades.

El cabestrante de pesca también representa un hito tanto para Maaskant como para DMC, es el primero en ser fabricado por DMC y diseñado por Maaskant. Damen Anchor& Chains también ha entrado en el proyecto suministrando los productos de su marca al buque.

Los próximos pesqueros que construirá el astillero también irán propulsados con este tipo de hélices de DMC.

El arrastre con vara  usualmente esta diseñado sin alas y una vara mantiene constante la abertura de la boca de la red, no siendo necesaria la utilización de portalones.

Este buque lleva dos tangones laterales para arrastrar las redes, uno a cada costado. En el mar del Norte se usan normalmente para pescar camarones y peces planos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]

El Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 M€ y que repr [...]

Se llevó a cabo la puesta de la quilla del nuevo buque costero del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que comenzó a s [...]