Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen

Nuevo arrastrero para el mar del Norte de Damen
mayo 08
14:30 2018

Damen ha entregado el primer arrastrero de vara en 12 años, para ser llevado al mar del Norte, con propulsores en tobera optimizados, llamado UK 46.

Durante los últimos diez meses, Damen Maaskant Shipyards Stellendam  ha estado equipando el arrastrero de 41 m de eslora para el armador holandés Hakvoort Brothers, con sede en Urk, Países Bajos.

Un factor clave del diseño es la instalación de dos hélices en tobera Optima Nozzle, fabricados por Damen Marine Components (DMC). Es la primera vez que este astillero ha instalado estos propulsores en un buque pesquero.


Los propulsores son del modelo Damen Optima L/D 0.4, con un diámetro de 3,63 m. Las toberas de acero inoxidable mejoran el empuje de la hélice tanto avante como marcha atrás y requiere menos potencia del motor para una velocidad dada. También mejora el funcionamiento a bajas velocidades y ofrece menos resistencia a altas velocidades.

El cabestrante de pesca también representa un hito tanto para Maaskant como para DMC, es el primero en ser fabricado por DMC y diseñado por Maaskant. Damen Anchor& Chains también ha entrado en el proyecto suministrando los productos de su marca al buque.

Los próximos pesqueros que construirá el astillero también irán propulsados con este tipo de hélices de DMC.

El arrastre con vara  usualmente esta diseñado sin alas y una vara mantiene constante la abertura de la boca de la red, no siendo necesaria la utilización de portalones.

Este buque lleva dos tangones laterales para arrastrar las redes, uno a cada costado. En el mar del Norte se usan normalmente para pescar camarones y peces planos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]