Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el puerto de Gotemburgo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el puerto de Gotemburgo

Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el puerto de Gotemburgo
enero 17
09:00 2019

El buque Tern Sea de Terntank ha sido el primero en realizar el suministro de GNL y LBG (biogas licuado) en las nuevas instalaciones de Swedegas en el puerto de Gotemburgo.

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Diseñado desde el principio para manejar tanto el LNG como el LBG, que en términos de composición química son en gran medida idénticos, hace que la nueva instalación sea flexible y contribuya a la transición del sector del transporte marítimo.

Tanto el GNL como el LBG fueron suministrados por la compañía noruega Barents NaturGass. El LBG fue producido por FordonsGas en sus instalaciones de Lidköping, al norte de Gotemburgo.

Se trata de la primera instalación que permite a los buques realizar la carga y la descarga a través de una tubería fija, reduciendo así el tiempo de respuesta.


En 2015, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo introdujo un descuento en las tarifas portuarias para aumentar el número de paradas de buques propulsados con GNL. Dicho descuento se seguirá aplicando hasta el año 2020.

“El descuento ha sido un factor importante que ha contribuido a que muchas compañías cambien a GNL. En nuestro esfuerzo por mantener esta tendencia, decidimos extender el período de descuento por dos años más hasta 2020 ”, dijo Jill Söderwall, vicepresidente de Business Area Energy en el puerto de Gotemburgo.

Suecia ya tiene una de las flotas mercantes más inteligentes del mundo y está preparada para liderar la expansión del transporte ecológico. LNG y LBG jugarán un papel importante en la transición.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Bu [...]

La botadura del primer carguero de hidrógeno licuado del mundo, el SUISO FRONTIER, hace de trampolín para la construcción de una cadena internacional [...]

Navantia Sistemas ha entregado a la Autoridad Portuaria de Ceuta el primer barco con capacidad autónoma en España, bautizado como USV Vendaval. Navant [...]

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur, organiza por segunda vez un Espacio [...]