Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora
noviembre 12
16:45 2020
El pasado 8 de noviembre de 2020, se puso a flote el buque de tendido de cables de última generación de Nexans, el Nexans Aurora en el astillero de Ulstein Verft. Os dejamos una galería de imágenes de este buque.

Este buque se destinará al tendido de cables entre los parques eólicos offshore y las redes eléctricas terrestres. Será el buque insignia de la flota de Nexans, y su primer destino será el parque eólico marino de Seagreen, en Escocia, a partir del tercer trimestre de 2021.

El casco fue construido en Crist, Polonia, mientras que la ingeniería, armamento y sistema de integración, pruebas de mar, etc. se están llevando a cabo en Ulstein Verft, Noruega, desde que llegó en junio de 2020. 

Durante cinco meses se han realizado diversas tareas como la instalación eléctrica, trabajos de aislamiento, instalación del resto del equipo principal (por ejemplo, motores, propulsores, cuadros de distribución principales, cabrestantes) y equipo de tendido de cables, otras instalaciones menores y mayores, pintura interior y exterior, es decir, se ha llevado a cabo el armamento del buque.


Una vez trasladado de la grada de construcción techada tras su flotadura al muelle se llevarán a cabo las últimas fases de equipamiento y posteriormente las pruebas de mar.

En este buque han trabajado Nexans, Skipsteknisk, Ulstein Verft y MAATS Tech, cada uno líderes mundiales en sus propios campos para construir uno de los buques cableros más avanzado del mundo que cubren la mayor gama de actividades submarinas en de aguas someras y profundas posibles.

Os compartimos el vídeo de la llegada del casco desnudo al astillero de Ulstein Verft:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]