Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora
noviembre 12
16:45 2020
El pasado 8 de noviembre de 2020, se puso a flote el buque de tendido de cables de última generación de Nexans, el Nexans Aurora en el astillero de Ulstein Verft. Os dejamos una galería de imágenes de este buque.

Este buque se destinará al tendido de cables entre los parques eólicos offshore y las redes eléctricas terrestres. Será el buque insignia de la flota de Nexans, y su primer destino será el parque eólico marino de Seagreen, en Escocia, a partir del tercer trimestre de 2021.

El casco fue construido en Crist, Polonia, mientras que la ingeniería, armamento y sistema de integración, pruebas de mar, etc. se están llevando a cabo en Ulstein Verft, Noruega, desde que llegó en junio de 2020. 

Durante cinco meses se han realizado diversas tareas como la instalación eléctrica, trabajos de aislamiento, instalación del resto del equipo principal (por ejemplo, motores, propulsores, cuadros de distribución principales, cabrestantes) y equipo de tendido de cables, otras instalaciones menores y mayores, pintura interior y exterior, es decir, se ha llevado a cabo el armamento del buque.


Una vez trasladado de la grada de construcción techada tras su flotadura al muelle se llevarán a cabo las últimas fases de equipamiento y posteriormente las pruebas de mar.

En este buque han trabajado Nexans, Skipsteknisk, Ulstein Verft y MAATS Tech, cada uno líderes mundiales en sus propios campos para construir uno de los buques cableros más avanzado del mundo que cubren la mayor gama de actividades submarinas en de aguas someras y profundas posibles.

Os compartimos el vídeo de la llegada del casco desnudo al astillero de Ulstein Verft:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]