Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora
noviembre 12
16:45 2020
El pasado 8 de noviembre de 2020, se puso a flote el buque de tendido de cables de última generación de Nexans, el Nexans Aurora en el astillero de Ulstein Verft. Os dejamos una galería de imágenes de este buque.

Este buque se destinará al tendido de cables entre los parques eólicos offshore y las redes eléctricas terrestres. Será el buque insignia de la flota de Nexans, y su primer destino será el parque eólico marino de Seagreen, en Escocia, a partir del tercer trimestre de 2021.

El casco fue construido en Crist, Polonia, mientras que la ingeniería, armamento y sistema de integración, pruebas de mar, etc. se están llevando a cabo en Ulstein Verft, Noruega, desde que llegó en junio de 2020. 

Durante cinco meses se han realizado diversas tareas como la instalación eléctrica, trabajos de aislamiento, instalación del resto del equipo principal (por ejemplo, motores, propulsores, cuadros de distribución principales, cabrestantes) y equipo de tendido de cables, otras instalaciones menores y mayores, pintura interior y exterior, es decir, se ha llevado a cabo el armamento del buque.

Una vez trasladado de la grada de construcción techada tras su flotadura al muelle se llevarán a cabo las últimas fases de equipamiento y posteriormente las pruebas de mar.

En este buque han trabajado Nexans, Skipsteknisk, Ulstein Verft y MAATS Tech, cada uno líderes mundiales en sus propios campos para construir uno de los buques cableros más avanzado del mundo que cubren la mayor gama de actividades submarinas en de aguas someras y profundas posibles.

Os compartimos el vídeo de la llegada del casco desnudo al astillero de Ulstein Verft:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]