Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora

Al detalle el nuevo buque para el tendido de cables Nexans Aurora
noviembre 12
16:45 2020
El pasado 8 de noviembre de 2020, se puso a flote el buque de tendido de cables de última generación de Nexans, el Nexans Aurora en el astillero de Ulstein Verft. Os dejamos una galería de imágenes de este buque.

Este buque se destinará al tendido de cables entre los parques eólicos offshore y las redes eléctricas terrestres. Será el buque insignia de la flota de Nexans, y su primer destino será el parque eólico marino de Seagreen, en Escocia, a partir del tercer trimestre de 2021.

El casco fue construido en Crist, Polonia, mientras que la ingeniería, armamento y sistema de integración, pruebas de mar, etc. se están llevando a cabo en Ulstein Verft, Noruega, desde que llegó en junio de 2020. 

Durante cinco meses se han realizado diversas tareas como la instalación eléctrica, trabajos de aislamiento, instalación del resto del equipo principal (por ejemplo, motores, propulsores, cuadros de distribución principales, cabrestantes) y equipo de tendido de cables, otras instalaciones menores y mayores, pintura interior y exterior, es decir, se ha llevado a cabo el armamento del buque.

Una vez trasladado de la grada de construcción techada tras su flotadura al muelle se llevarán a cabo las últimas fases de equipamiento y posteriormente las pruebas de mar.

En este buque han trabajado Nexans, Skipsteknisk, Ulstein Verft y MAATS Tech, cada uno líderes mundiales en sus propios campos para construir uno de los buques cableros más avanzado del mundo que cubren la mayor gama de actividades submarinas en de aguas someras y profundas posibles.

Os compartimos el vídeo de la llegada del casco desnudo al astillero de Ulstein Verft:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas recientemente ha anunciado la adquisición de Versatec Energy BV, una empresa de asesoría técnica independiente y especializada para la industria energética terrestre y marina. Esta adquisición está en The post Bureau Veritas refuerza sus capacidades en el sector de la eólica marina tras adquirir Versatec Energy BV first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Bureau Veritas refuerza sus capacidades en el sector de la eólica marina tras adquirir Versatec Energy BV se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se acerca la Navidad, esa época del año tan entrañable en la que, además, disfrutamos con los más pequeños de la casa. Por segundo año consecutivo, queremos que os pongáis manos a la obra con los más pequeños de la casa para dibujar la felicitación navideña organizada por la Oficina de Gestión para el Colegio Oficial […] La entrada II Concurso de Christmas para hijos y nietos de Colegiados y Asociados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Por su proyecto “Economía circular de los sedimentos de los dragados” La entrega del premio tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el Albert Hall de Bruselas. Se trata The post El puerto de Sevilla gana el Premio ESPO 2024 por su proyecto de economía circular de los sedimentos tras el dragado de sus […] La entrada El puerto de Sevilla gana el Premio ESPO 2024 por su proyecto de economía circular de los sedimentos tras el dragado de sus vías navegables se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El anuncio de la adjudicación de este contrato se produce justo después de que ScottishPower anunciara que duplicará su inversión en Reino Unido entre 2024 y 2028. Este contrato está The post ScottishPower contrata a Siemens Gamesa para la fabricación de los aerogeneradores eólicos marinos de East Anglia TWO first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ScottishPower contrata a Siemens Gamesa para la fabricación de los aerogeneradores eólicos marinos de East Anglia TWO se publicó primero en IngenierosNavales. [...]