Continúan las labores de reflotamiento del BLSE Sunrise y del Celia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Continúan las labores de reflotamiento del BLSE Sunrise y del Celia

octubre 03
00:00 2012

El BSLE Sunrise tiene 113 m de eslora,con bandera de Panamá y está cargado con tubos de acero,y el Celia tiene 118 m de eslora,bandera de Antigua y Barbuda y trasporta contenedores vacíos.

El bulkcarrier BSLE Sunrise,con 18 tripulantes a bordo,y el Celia,con 12 tripulantes,presentaban una escora a babor de 7 y 10 grados respectivamente.

La Capitanía Marítima de Valencia,solicitó el pasado 30 de septiembre,a los armadores de ambos buques un plan de reflotamiento. Se están llevando a cabo las labores de reflotamiento con ayuda de los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana,de la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207. Han conseguido desplazar al buque unos 45 m y 90º con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa. Para reflotar el Celia,se ha trasladado desde Gibraltar,el remolcador Med Fos.


A día de hoy,se ha unido a las labores de reflotamiento del BSLE Sunrise el remolcador Marta Marta. Por otra parte,la empresa holandesa Svitzer,contratada por el armador del Celia,está llevando a cabo las operaciones preliminares al remolque,que son una combinación de labores de dragado y deslastre,y como fase final se llevará a cabo el tiro con el remolcador Med Fos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]