Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático.
Es el primero de los dos buques contratados por Avenir LNG a Keppel O&M. El Avenir Advantage, de 7.500 m3, se ha construido en el astillero que Keppel tiene en Nantong, China.
El buque está equipado con motores duales (diésel y gas natural licuado). Offshore Technology Development (OTD), perteneciente al grupo Keppel O&M, ha instalado el sistema de tratamiento de agua de lastre del buque.
Es el cuarto buque con motores duales que este astillero entrega y uno de los cuatro buques de suministro de combustible que construye.
El Avenir Advantage tras su entrega ha comenzado a ser explotado por Petronas LNG para suministrar combustible a los buques (STS) en toda Malasia y ofrecer además servicios de transporte de GNL a terminales de pequeña escala en la región.
Keppel O&M también está promocionando el GNL como combustible marino a través de FueLNG, su empresa conjunta con Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, que proporciona soluciones seguras de abastecimiento de combustible de GNL para camiones y embarcaciones en Singapur. Está previsto que el primer buque de suministro de combustible de FueLNG, que también será el primero de Singapur, esté operativo a finales de 2020.