Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage

Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage
octubre 20
10:56 2020
Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático.

Es el primero de los dos buques contratados por Avenir LNG a Keppel O&M. El Avenir Advantage, de 7.500 m3, se ha construido en el astillero que Keppel tiene en Nantong, China. 

El buque está equipado con motores duales (diésel y gas natural licuado). Offshore Technology Development (OTD), perteneciente al grupo Keppel O&M, ha instalado el sistema de tratamiento de agua de lastre del buque.

Es el cuarto buque con motores duales que este astillero entrega y uno de los cuatro buques de suministro de combustible que construye.


El Avenir Advantage tras su entrega ha comenzado a ser explotado por Petronas LNG para suministrar combustible a los buques (STS) en toda Malasia y ofrecer además servicios de transporte de GNL a terminales de pequeña escala en la región.

Keppel O&M también está promocionando el GNL como combustible marino a través de FueLNG, su empresa conjunta con Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, que proporciona soluciones seguras de abastecimiento de combustible de GNL para camiones y embarcaciones en Singapur. Está previsto que el primer buque de suministro de combustible de FueLNG, que también será el primero de Singapur, esté operativo a finales de 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310. La entrada Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas noruegas F-310 con vistas a su modernización se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

ULSTEIN se adjudica un contrato de diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar para Shanghai Electric y ZPMC La entrada Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El reach stacker a hidrógeno, uno de los pilotos del proyecto H2PORTS que se testeará en el Puerto de Valencia, se está desarrollando. La entrada El toro de carga de contenedores a hidrógeno del proyecto H2PORTS está en pleno desarrollo  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]