El primer barco de hidrógeno recorrerá el mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El primer barco de hidrógeno recorrerá el mundo

El primer barco de hidrógeno recorrerá el mundo
enero 25
17:45 2017

El Energy Observer será el primer barco de hidrógeno en dar la vuelta al mundo.

Energy Observer realizará una expedición alrededor del mundo durante 6 años para promover las energías renovables, sin usar una gota de combustible fósil.

Este catamarán va a recorrer el mundo durante seis años sin usar una gota de combustible fósil, realizando 101 paradas entre 2017 y 2022 en las principales capitales del mundo, puertos históricos y reservas naturales. También aparecerá en importantes eventos internacionales.

En una misión sin precedente, el barco combina varias fuentes de energía renovable para producir su propio hidrógeno del agua salada y almacenarlo a bordo. Su objetivo es permitir una navegación 100% autónoma energéticamente, sin emitir ningún gas de efecto invernadero ni pequeñas partículas.


El primer barco de hidrógeno recorrerá el mundo

Abandonará su puerto de Saint-Malo, Francia, en primavera, y luego partirán desde París para comenzar esta odisea donde se pondrán a prueba estas soluciones energéticas en condiciones reales.  El equipo audiovisual a bordo también colaborará en proyectos multimedia en las reservas de biosfera durante el trayecto.

Victorien Erussard, navegante y oficial de la Marina Mercante, y Jérôme Delafosse, explorador y realizador de documentales, componen la tripulación en este viaje.

El barco se construyó en Canadá en 1983. Originalmente de 24,38 m de eslora, se ha ampliado 4 veces hasta una eslora actual de 30,5 m, y 12,8 m de manga.

Energy Observer cuenta con el apoyo de la UNESCO para llevar a cabo su misión, promover las energías renovables y concienciar sobre los retos de la transición energética. Representantes de la UNESCO estarán involucrados en el desarrollo y la implementación de la misión a través de los comités Energy Observer Steering Committees.

Uno de sus objetivos es demostrar a las autoridades públicas que la transición energética es posible. Es el primer barco del mundo capaz de producir hidrógeno a bordo para su propio consumo desde el agua del mar. Más que un barco, será el laboratorio de un nuevo modelo energético que pretende demostrar la eficiencia y el rendimiento de nuestro medio marino y permitirá su desarrollo en otras aplicaciones.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]