Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar

Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar
enero 28
11:25 2022

El astillero ZPMC (China) y Ulstein Design & Solutions AS firmaron el contrato de diseño de dos tipos de buques de operación de servicio (SOVs) para Shanghai Electric Windpower Group. 

Se trata de los primeros SOVs fabricados específicamente para el sector eólico marino chino.

Ulstein Design & Solutions y Shanghai Electric han unido sus fuerzas para ser los primeros en entrar en el segmento de operaciones y mantenimiento (O&M) de la energía eólica marina en China. 

Al tratarse de los primeros y más avanzados SOVs de China, el proceso de diseño se ha llevado a cabo basándose en la amplia experiencia de Ulstein en la práctica de O&M de parques eólicos marinos.


El primer proyecto SOV contiene dos diseños diferentes, ambos con las características de diseño icónicas de ULSTEIN, el X-BOW y el X-STERN

Con una acomodación de 60 POB y 100 POB respectivamente, estos diseños proporcionan un servicio de O&M de alta eficiencia, robustez y de última generación a los clientes finales. 

Ambos diseños se centrarán en la optimización de su capacidad operativa, capacidad y economía. Con las baterías instaladas, los buques dejarán una huella más ecológica al prestar servicio en el segmento de las energías renovables.

Líder del mercado de la energía eólica marina

La estrecha colaboración entre Ulstein, el astillero ZPMC y Shanghai Electric ha sentado una sólida base para los proyectos. 

Shanghai Electric es uno de los proveedores de aerogeneradores en alta mar en China, y con estos dos SOVs de categoría mundial, creemos que podemos aportar más valores a nuestros clientes y proporcionar un entorno de trabajo más seguro a nuestros colegas en el mar», según Shanghai Electric.

Un proyecto innovador en la eólica marina china

La cooperación con el astillero ZPMC se remonta a 2012, cuando se construyó allí el diseño de buque de carga pesada Ulstein DLS 4200, y actualmente, el proyecto JSD 6000.

DSL 4200

JSD 6000

Eslora

196,9 m

215,9 m

Manga

43,4 m

49,0 m

Calado

7,5 m

10,9 m

Velocidad

13 kn

12 kn

Acomodación

350 POB

399 POB

El uso de los SOVs mejorará notablemente la eficacia de las operaciones de servicio en los parques eólicos marinos de China, incluidas las fases de apoyo a la construcción y de operación y mantenimiento. 

Los dos diseños serán plataformas fiables y respetuosas con el medio ambiente y lugares de trabajo cómodos en el mar.

Se ha tenido muy en cuenta la necesidad de proporcionar a los técnicos un acceso seguro y sin escalas desde el buque a los aerogeneradores y garantizar un almacenamiento suficiente y una logística bien organizada a bordo de los buques.

Este contrato marca la entrada de Ulstein en el mercado eólico marino chino después de que el primer buque de apoyo dedicado a la eólica marina (Siem Moxie, ahora: Seaway Moxie) hiciera su entrada en el mercado europeo en 2014. 

En los años posteriores, Ulstein ha diseñado y construido varios otros buques de O&M para el mercado eólico marino europeo. 

Ulstein también ha desarrollado diseños de buques de O&M que cumplen con la Ley Jones para el mercado estadounidense. 

La entrada en el mercado chino y estadounidense, así como nuestra posición en el mercado europeo, no solo es un hito para cada mercado por separado, sino que supone un reconocimiento global de la capacidad de Ulstein en el segmento eólico marino.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]