K.E.R.S en barcos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

K.E.R.S en barcos

K.E.R.S en barcos
febrero 06
10:00 2017

La inercia del buque proporciona energía mecánica suficiente para producir electricidad en ciertas condiciones y distribuirla posteriormente en distintos servicios a bordo. Con determinadas modificaciones en la obra viva de las proas de los buques pueden instalarse generadores eléctricos con los que recuperar energía undimotriz-mareomotriz en ciertas maniobras de navegación al reducir la velocidad y que sería similar al sistema K.E.R.S de los automóviles.

En el último número de la revista, publicamos el trabajo completo sobre este interesante proyecto de investigación relacionado con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables en buques. “Método y sistema de generación de energía eléctrica en un barco” es el título de este trabajo presentado en dicho congreso y fue uno de los tres accésits de esta edición.

Si quieres saber más sobre este tema no dudes en leerlo aquí siempre que seas suscriptor. Si no, no esperes a que te lo cuenten, ¡suscríbete aquí!




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]