K.E.R.S en barcos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

K.E.R.S en barcos

K.E.R.S en barcos
febrero 06
10:00 2017

La inercia del buque proporciona energía mecánica suficiente para producir electricidad en ciertas condiciones y distribuirla posteriormente en distintos servicios a bordo. Con determinadas modificaciones en la obra viva de las proas de los buques pueden instalarse generadores eléctricos con los que recuperar energía undimotriz-mareomotriz en ciertas maniobras de navegación al reducir la velocidad y que sería similar al sistema K.E.R.S de los automóviles.

En el último número de la revista, publicamos el trabajo completo sobre este interesante proyecto de investigación relacionado con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables en buques. “Método y sistema de generación de energía eléctrica en un barco” es el título de este trabajo presentado en dicho congreso y fue uno de los tres accésits de esta edición.

Si quieres saber más sobre este tema no dudes en leerlo aquí siempre que seas suscriptor. Si no, no esperes a que te lo cuenten, ¡suscríbete aquí!




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Botadura del cuarto buque de la clase Breakaway-Plus de Norwegian Cruise Line que construye Meyer Werft. La entrada Puesta de quilla del crucero Norwe [...]

La instalación es la única en su tipo en Suecia. Os dejamos un par de vídeos La entrada Primer bunkering de GNL y LBG en la terminal de Swedegas en el [...]

Este premio, novedoso en España y dotado de 25.000€, tiene como objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre h [...]

El armador estadounidense Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ya tiene un total de seis unidades en la cartera de pedidos del astillero de Trieste. La [...]