MOL firma el contrato de construcción de su remolcador propulsado con GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MOL firma el contrato de construcción de su remolcador propulsado con GNL

MOL firma el contrato de construcción de su remolcador propulsado con GNL
enero 31
09:40 2018

La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines dispondrá de su nuevo remolcador propulsado con GNL a partir de abril de 2019.

El pasado viernes 26 de enero de 2018, Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) anunciaba la firma de la construcción de un remolcador propulsado con gas natural licuado.

El remolcador será construido por Kanagawa Dockyard Co., Ltd. Su construcción comenzará en febrero de 2018 y terminará un año después.

MOL se convierte en el primer armador en tener un remolcador con motores que usen como combustible el GNL fabricador por Yanmar Co., Ltd.

Además será el primer remolcador propulsado con GNL de Japón en cumplir con el código IGF. También será el primero en tener a popa sobre su cubierta principal (a la intemperie) el tanque de almacenamiento del gas. Así, comentan, será más fácil el suministro, el mantenimiento y las inspecciones.MOL_remolcador_propulsado_GNL_1

El buque será explotado por Nihon Tug-Boat Co., Ltd. y comenzará a operar a partir de abril de 2019 en la Bahía de Osaka. El combustible lo suministrará Osaka Gas Co., Ltd. de camión a buque (TTS). Osaka Gas y MOL establecen así el primer sistema de suministro de GNL en la Bahía de Osaka con el respaldo de las autoridades correspondientes del puerto de Sakai-senboku.

MOL continúa con sus investigaciones en casos prácticos de un sistema de suministro de GNL con tanques desmontables, al adaptar este diseño al remolcador. La compañía ha llevado a cabo varias investigaciones relacionadas con el GNL, como por ejemplo, el estudio de un Capesize alimentado con GNL, la aprobación en principio del diseño de una serie de portacontenedores de 20.000 teu propulsados con GNL o la aprobación en principio del diseño de un mineralero también a GNL.

Aplicará las lecciones aprendidas tras esta construcción en el ferry Ishin II, una iniciativa enmarcada en el Next- MOL Smart Ship Project.

Ya os lo contábamos a mediados del año pasado:

Japón tendrá su primer remolcador propulsado por GNL en 2019

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]