El sistema PureBallast de Alfa Laval ha sido supervisado por Puertos del Estado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sistema PureBallast de Alfa Laval ha sido supervisado por Puertos del Estado

El sistema PureBallast de Alfa Laval ha sido supervisado por Puertos del Estado
octubre 27
10:35 2021

El sistema PureBallast para el tratamiento de aguas de lastre de Alfa Laval ha sido instalado en los buques NORDIC LUEBECK y MARY, formado parte de las auditorías realizadas por el organismo público Puertos del Estado.

Alfa Laval,  ha participado en las primeras pruebas de comprobación del funcionamiento de las plantas de tratamiento debido al sistema PureBallast instalado en los buques NORDIC LUEBECK y MARY, en cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre.

NORDIC LUEBECK MARY
Eslora (m)

151,72

270,06

Manga (m) 23,4

42,8

Calado  (m)

8

14.6

Peso muerto (t)

13200

80274

TEUS

1036 6900

Velocidad (kn)

20,9

22,8

Estas auditorías han sido lideradas por el organismo público Puertos del Estado y han contado con el apoyo técnico de la Capitanía Marítima del Estrecho.


Y por consiguiente, su servicio de Inspección y el apoyo logístico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Además ha participado la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) en calidad de observador.

Las aguas de lastre suponen una gran amenaza para los ecosistemas marinos. Debido a que cuando los buques obtienen agua de lastre de un lugar determinado, estas aguas contienen una variedad de organismos autóctonos.

De manera que al descargarse en nuevas aguas pueden llegar a prosperar en su nuevo entorno, matando a las especies nativas y provocando una pérdida irreversible en los ecosistemas marinos del mundo.

El sistema PureBallast de Alfa Laval, libre de productos químicos, combina una filtración inicial y un tratamiento principal de desinfección mediante tecnología ultravioleta.

Y de esta manera eliminar organismos según los límites estipulados en el Convenio de Aguas de Lastre.

Gracias al nuevo sistema de tratamiento de aguas de lastre PureBallast, Alfa Laval ha sido la primera compañía en obtener la certificación en cumplimiento con los requisitos revisados G8 de la Organización Marítima Internacional (IMO).

Junto con el inicio de la puesta en marcha es necesario analizar el agua, todo ello verifica que el sistema instalado replica el funcionamiento definido en su homologación.

Dicha enmienda entrará en vigor el 1 de junio de 2022. 

Sin embargo, el MEPC alienta a las administraciones de los Estados a comenzar a implementar el procedimiento. 

Por esa razón, han comenzado a desarrollar este tipo de iniciativas con objeto de implementarlas cuanto antes, asegurando el cumplimiento con la normativa vigente y por tanto con los objetivos de desarrollo sostenible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]