El sistema PureBallast de Alfa Laval ha sido supervisado por Puertos del Estado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sistema PureBallast de Alfa Laval ha sido supervisado por Puertos del Estado

El sistema PureBallast de Alfa Laval ha sido supervisado por Puertos del Estado
octubre 27
10:35 2021

El sistema PureBallast para el tratamiento de aguas de lastre de Alfa Laval ha sido instalado en los buques NORDIC LUEBECK y MARY, formado parte de las auditorías realizadas por el organismo público Puertos del Estado.

Alfa Laval,  ha participado en las primeras pruebas de comprobación del funcionamiento de las plantas de tratamiento debido al sistema PureBallast instalado en los buques NORDIC LUEBECK y MARY, en cumplimiento del Convenio de Aguas de Lastre.

NORDIC LUEBECK MARY
Eslora (m)

151,72

270,06

Manga (m) 23,4

42,8

Calado  (m)

8

14.6

Peso muerto (t)

13200

80274

TEUS

1036 6900

Velocidad (kn)

20,9

22,8

Estas auditorías han sido lideradas por el organismo público Puertos del Estado y han contado con el apoyo técnico de la Capitanía Marítima del Estrecho.


Y por consiguiente, su servicio de Inspección y el apoyo logístico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Además ha participado la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) en calidad de observador.

Las aguas de lastre suponen una gran amenaza para los ecosistemas marinos. Debido a que cuando los buques obtienen agua de lastre de un lugar determinado, estas aguas contienen una variedad de organismos autóctonos.

De manera que al descargarse en nuevas aguas pueden llegar a prosperar en su nuevo entorno, matando a las especies nativas y provocando una pérdida irreversible en los ecosistemas marinos del mundo.

El sistema PureBallast de Alfa Laval, libre de productos químicos, combina una filtración inicial y un tratamiento principal de desinfección mediante tecnología ultravioleta.

Y de esta manera eliminar organismos según los límites estipulados en el Convenio de Aguas de Lastre.

Gracias al nuevo sistema de tratamiento de aguas de lastre PureBallast, Alfa Laval ha sido la primera compañía en obtener la certificación en cumplimiento con los requisitos revisados G8 de la Organización Marítima Internacional (IMO).

Junto con el inicio de la puesta en marcha es necesario analizar el agua, todo ello verifica que el sistema instalado replica el funcionamiento definido en su homologación.

Dicha enmienda entrará en vigor el 1 de junio de 2022. 

Sin embargo, el MEPC alienta a las administraciones de los Estados a comenzar a implementar el procedimiento. 

Por esa razón, han comenzado a desarrollar este tipo de iniciativas con objeto de implementarlas cuanto antes, asegurando el cumplimiento con la normativa vigente y por tanto con los objetivos de desarrollo sostenible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]