Freire Shipyard entregó el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Freire Shipyard entregó el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España 

Freire Shipyard entregó el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España 
agosto 30
11:59 2023

El proyecto Renaissance de Freire Shipyard, un yate a motor de 112 metros establece un nuevo hito marítimo.

Este proyecto marca un hito histórico para el astillero vigués, ya que es el yate más grande y de mayor tonelaje construido en España hasta la fecha.

Freire Shipyard anunció el pasado 22 de agosto que su buque número 724, el proyecto Renaissance ha sido entregado y está listo para el mercado de charter como uno de los super yates a motor más emblemáticos de toda la flota mundial. 

Este exuberante yate acomodará a 36 invitados en las 6 cubiertas de invitados de lujo más altas en sus 7.200 gt de tonelaje bruto.

En este proyecto han trabajado más de 600 personas durante los últimos años. Tanto personal directo del astillero, subcontratistas, proveedores, entidades financieras, como la sociedad de clasificación involucrada en este increíble proyecto. 

Renaissance
Diseño interior/exterior Bannenberg & Rowell Design
Año2023
Eslora112 m
Arqueo bruto7.200 gt
Invitados36 en 19 camarotes
Velocidadde crucero 12 kn
máxima 16 kn
ClasificaciónLloyds Register: +100A1, Passenger Yacht, Ice Class 1D, IWS, ECO 
(BWT(T), IHM), + LMC, UMS PYC Part B Up to 36 Passengers

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]