La naviera surcoreana HMM encarga nueve portacontenedores propulsados con metanol - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La naviera surcoreana HMM encarga nueve portacontenedores propulsados con metanol

La naviera surcoreana HMM encarga nueve portacontenedores propulsados con metanol
febrero 14
11:40 2023

Estas nueve nuevas construcciones se han contratado a los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries(HSHI) and HJ Shipbuilding and Construction(HJSC).

HSHI construirá siete buques. HJSC construirá los dos portacontenedores restantes.

La cuantía total de este contrato asciende a 1,12 mil millones de dólares americanos (casi 930 M€).

Tendrán una capacidad de 9.000 teu y estarán equipados con motores duales que podrán quemar metanol.

Desplegará estas nuevas unidades en las rutas entre Asia y Norte/Latinoamérica y Asia-India entre 2025 y 2026.

A mediados del año pasado, la compañía reveló su estrategia a medio y largo plazo para mejorar la competitividad de su flota.

La compañía apuesta por el metanol para reducir las emisiones.

Además, HMM ha firmado un MoU (Memorándum de Entendimiento) con varias compañías (Proman, PTTEP, European Energy, Hyundai Corporation, etc.) para asegurar el suministro de metanol a estos buques.

Llevará a cabo estudios de viabilidad con cada una de ellas para adquirir diversos topos de metanol en los principales puertos de abastecimiento y, posteriormente, colaborará en la producción de metanol verde.

La naviera también está apostando por otros tipos de combustibles, además del metanol, a saber: gas natural licuado, hidrógeno y amoniaco verde.

De izda. a dcha.: Park, Seung Yong (Senior Executive Vice President, HHI); Ka, Sam Hyun (CEO, KSOE); Cho, Seung Hwan (Minister, MOF); Kim, Kyung Bae (President&CEO, HMM); Yoo, Sang Cheol (CEO, HJSC).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]