El buque grúa a GNL Sleipnir completa el desmantelamiento de Ekofisk 2/4A | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque grúa a GNL Sleipnir completa el desmantelamiento de Ekofisk 2/4A

El buque grúa a GNL Sleipnir completa el desmantelamiento de Ekofisk 2/4A
mayo 22
13:05 2020

A principios de mayo de 2020, el buque grúa semisumergible a GNL Sleipnir de Heerema Marine Contractors completó el desmantelamiento de la plataforma Ekofisk 2/4A.

Heerema fue la encargada de instalar estos mismos módulos en el yacimiento de Ekofisk (Noruega) en la década de 1970 por encargo de ConocoPhillips.

Esta plataforma de producción, la más antigua, dejó de trabajar en septiembre de 2013. Sleipnir la ha desmontado y trasladado a las instalaciones de AFEBV en Vats para su desguace.

Este trabajo ha comprendido la realización de análisis de ingeniería, los trabajos de desmontaje y el reciclaje de cinco módulos, de una grúa y del quemador. Heerema también desarrolló un sistema para desenterrar las patas de la jacket. 


Reducción de las emisiones del Sleipnir

Los trabajos de desmantelamiento de este yacimiento seguirán hasta finales de año.

Para saber más sobre Ekofisk 2/4 A.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces