El buque grúa a GNL Sleipnir completa el desmantelamiento de Ekofisk 2/4A | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque grúa a GNL Sleipnir completa el desmantelamiento de Ekofisk 2/4A

El buque grúa a GNL Sleipnir completa el desmantelamiento de Ekofisk 2/4A
mayo 22
13:05 2020

A principios de mayo de 2020, el buque grúa semisumergible a GNL Sleipnir de Heerema Marine Contractors completó el desmantelamiento de la plataforma Ekofisk 2/4A.

Heerema fue la encargada de instalar estos mismos módulos en el yacimiento de Ekofisk (Noruega) en la década de 1970 por encargo de ConocoPhillips.

Esta plataforma de producción, la más antigua, dejó de trabajar en septiembre de 2013. Sleipnir la ha desmontado y trasladado a las instalaciones de AFEBV en Vats para su desguace.

Este trabajo ha comprendido la realización de análisis de ingeniería, los trabajos de desmontaje y el reciclaje de cinco módulos, de una grúa y del quemador. Heerema también desarrolló un sistema para desenterrar las patas de la jacket. 


Reducción de las emisiones del Sleipnir

Los trabajos de desmantelamiento de este yacimiento seguirán hasta finales de año.

Para saber más sobre Ekofisk 2/4 A.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La FSRU  será construida en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine Engineering Co., Ltd., Geoje). La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Lt

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del p

Este acuerdo permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la Compañía Navant

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00