Inauguran la mayor terminal de GNL de los países nórdicos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inauguran la mayor terminal de GNL de los países nórdicos

Inauguran la mayor terminal de GNL de los países nórdicos
julio 11
08:28 2019
La terminal Tornio LNG comprende dos estaciones de bunkering a buques. El rompehielos Polaris repostará en esta terminal.

Situada en el puerto de Röyttä, es la terminal de GNL más grande de los países nórdicos, abriéndose para satisfacer la creciente demanda de combustible y garantizar el suministro en los países nórdicos del norte.

Es el resultado del trabajo de varios años por parte de varias compañías a través de Manga LNG, empresa conjunta formada por las compañías especializadas en el sector del acero Outokumpu y SSAB, EPV Energy y la compañía energética Gasum. Wärtsilä fue seleccionada como el contratista principal, quien además se encargará del mantenimiento de esta terminal durante los próximos 10 años.

La nueva terminal de Tornio garantizará el uso de este combustible en el norte de Finlandia, Noruega y Suecia, (a toda la región de la Bahía de Botnia), ya que antes de ella, la única terminal de GNL en Finlandia estaba en Pori, a unos 600 km al sur.


Esta terminal cuenta con una unidad de almacenamiento de 50.000 m3 de capacidad.

En el futuro, no descartan que esta misma infraestructura de gas se pueda utilizar para cambiar al uso de biogás licuado (LBG), lo que reducirá aún más las emisiones.

El gas natural desde esta terminal será suministrado a diferentes clientes en el área industrial de Röyttä a través del sistema de tuberías terrestre, como la fábrica de acero de Tornio de Outokumpu, a la planta de acero Raahe Steel de Wärtsilä, además de a otros consumidores de la región, realizándose también entregas en camiones cisternas a las estaciones de servicio de la zona.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00

  Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:0

La certificación My Care, registrada por la compañía de clasificación y certificación DNV GL, reconoce la mejor gestión del riesgo de infección en el

Os compartimos un vídeo y la noticia que en su día publicamos en la que la naviera Nor Lines se convertía en la primera en contratar el servicio “Powe