Inauguran la mayor terminal de GNL de los países nórdicos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inauguran la mayor terminal de GNL de los países nórdicos

Inauguran la mayor terminal de GNL de los países nórdicos
julio 11
08:28 2019
La terminal Tornio LNG comprende dos estaciones de bunkering a buques. El rompehielos Polaris repostará en esta terminal.

Situada en el puerto de Röyttä, es la terminal de GNL más grande de los países nórdicos, abriéndose para satisfacer la creciente demanda de combustible y garantizar el suministro en los países nórdicos del norte.

Es el resultado del trabajo de varios años por parte de varias compañías a través de Manga LNG, empresa conjunta formada por las compañías especializadas en el sector del acero Outokumpu y SSAB, EPV Energy y la compañía energética Gasum. Wärtsilä fue seleccionada como el contratista principal, quien además se encargará del mantenimiento de esta terminal durante los próximos 10 años.

La nueva terminal de Tornio garantizará el uso de este combustible en el norte de Finlandia, Noruega y Suecia, (a toda la región de la Bahía de Botnia), ya que antes de ella, la única terminal de GNL en Finlandia estaba en Pori, a unos 600 km al sur.


Esta terminal cuenta con una unidad de almacenamiento de 50.000 m3 de capacidad.

En el futuro, no descartan que esta misma infraestructura de gas se pueda utilizar para cambiar al uso de biogás licuado (LBG), lo que reducirá aún más las emisiones.

El gas natural desde esta terminal será suministrado a diferentes clientes en el área industrial de Röyttä a través del sistema de tuberías terrestre, como la fábrica de acero de Tornio de Outokumpu, a la planta de acero Raahe Steel de Wärtsilä, además de a otros consumidores de la región, realizándose también entregas en camiones cisternas a las estaciones de servicio de la zona.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]