Entra en servicio el primer buque piscifactoría inteligente de 100.000 tpm del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entra en servicio el primer buque piscifactoría inteligente de 100.000 tpm del mundo

Entra en servicio el primer buque piscifactoría inteligente de 100.000 tpm del mundo
mayo 23
12:51 2022
  • Es el primero de la flota de un armador chino de piscifactoría inteligente que pretende generar 5.000 millones de dólares de beneficios.
  • En octubre se conseguirá el primer lote de peces del año.

El Guoxin 1 entró en servicio el viernes 20 de mayo en Qingdao, provincia de Shandong. Se le considera el futuro de la acuicultura y una alternativa a la acuicultura en alta mar por sus inversores y desarrolladores. Han trabajado en mejorar las condiciones de la piscicultura actual. Su botadura tuvo lugar en el muelle n.º 2 de Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co el 25 de enero de 2022.

Medio chinos informan de que el buque costó 450 millones de yuanes (67,27 millones de dólares) y fue desarrollado y construido conjuntamente por Qingdao Conson Development Group (principal inversor), China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), el Laboratorio Nacional Piloto de Ciencia y Tecnología Marinas (Qingdao) y la Academia China de Ciencias Pesqueras.

El colosal barco está diseñado para equiparse con 15 tanques de acuicultura de unos 90.000 metros cúbicos. Los peces que se criarán allí serán las corvinas amarillas, principalmente. El mero y salmón del Atlántico también son otros de los pescados que criar. Se espera, que cada año, el barco produzca 3.700 toneladas de pescado de alta calidad. El primer lote de grandes corvinas amarillas se cosechará en otoño de este año.


Para poder realizar la piscicultura inteligente se lleva un control centralizado de los tanques. Se efectúa la monitorización en tiempo real del agua, el oxígeno y la luz. La alimentación en los tanques de cría se lleva a cabo mediante 2.108 puntos de medición y control. Además, este tipo de piscicultura tiene en cuenta la necesidad de una mayor densidad de cría de peces en los tanques. Puede ser de cuatro a seis veces mayor que en las jaulas de acuicultura tradicionales. Asimismo, el ciclo de cría puede acortarse en más de una cuarta parte. De ahí la importancia de este barco y de la flota que está por conformarse.

Chen Zhixin, científico jefe del Laboratorio Nacional Piloto de Ciencia y Tecnología Marinas, dijo que el barco utiliza más de 30 elementos de propiedad intelectual desarrollados en el país. Gracias a ello demostrará una acuicultura altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Por otra parte, desde Qingdao Conson, informan que la compañía está cooperando con socios para preparar la construcción del segundo y tercero de los barcos de 100.000 toneladas. También se están realizando estudios de factibilidad para construir un barco de 300.000 toneladas. En los próximos cinco a 10 años, Qingdao Conson invertirá en la construcción de 50 barcos de piscicultura inteligente.

Características técnicas del Guoxin 1:

  • 249,9 metros de eslora
  • 45 metros de manga
  • 100.000 tpm
  • 15 tanques
  • 80.000 metros cúbicos de tanques para la piscifactoría
  • Desplazamiento de cuerpo de agua de 130.000 toneladas


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]