Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco

Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco
septiembre 04
14:21 2020
Tres compañías japonesas trabajan en el desarrollo de un remolcador propulsado con amoniaco. Las mismas tras el remolcador a GNL Sakigake.

La naviera japonesa NYK Line, la sociedad de clasificación ClassNK y el proveedor de sistemas de energía IHI Power Systems han firmado recientemente un acuerdo de investigación y desarrollo para desarrollar el primer remolcador alimentado con amoníaco del mundo.

Las empresas desarrollarán el I + D tanto desde el punto de vista técnico como operativo del uso de amoniaco como combustible marino para remolcadores.

En el comunicado conjunto lanzado por estas tres empresas señala que este 2020 comenzarán con el desarrollo tecnológico del casco, el motor y el sistema de suministro de combustible, asimismo con diversos aspectos relacionados con la seguridad durante la navegación. Tras evaluar la viabilidad de los resultados de I+D, comenzarán con el estudio de la construcción de este remolcador.


NYK Lines, durante la fase de I+D será el responsable de la parte del casco y del sistema de suministro de combustible. IHI Power Systems, por su parte, aportará su experiencia en lo que respecta al postratamiento de los motores y los gases de escape. Finalmente, ClassNK se encargará de evaluar todos los aspectos relativos a la seguridad de este remolcador.

Estas tres compañías ya han trabajado juntas en el remolcador Sakigake, alimentado con GNL y construido en el 2015. Aportarán todo lo aprendido en dicho proyecto para el desarrollo de este nuevo reto. Para hacer del amoniaco una opción viable como combustible marino deben llevarse a cabo este tipo de proyectos, tal y como ya se hizo con el GNL. 

Síntesis de amoníaco libre de CO2 empleando hidrógeno libre de CO2



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]