Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco

Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco
septiembre 04
14:21 2020
Tres compañías japonesas trabajan en el desarrollo de un remolcador propulsado con amoniaco. Las mismas tras el remolcador a GNL Sakigake.

La naviera japonesa NYK Line, la sociedad de clasificación ClassNK y el proveedor de sistemas de energía IHI Power Systems han firmado recientemente un acuerdo de investigación y desarrollo para desarrollar el primer remolcador alimentado con amoníaco del mundo.

Las empresas desarrollarán el I + D tanto desde el punto de vista técnico como operativo del uso de amoniaco como combustible marino para remolcadores.

En el comunicado conjunto lanzado por estas tres empresas señala que este 2020 comenzarán con el desarrollo tecnológico del casco, el motor y el sistema de suministro de combustible, asimismo con diversos aspectos relacionados con la seguridad durante la navegación. Tras evaluar la viabilidad de los resultados de I+D, comenzarán con el estudio de la construcción de este remolcador.


NYK Lines, durante la fase de I+D será el responsable de la parte del casco y del sistema de suministro de combustible. IHI Power Systems, por su parte, aportará su experiencia en lo que respecta al postratamiento de los motores y los gases de escape. Finalmente, ClassNK se encargará de evaluar todos los aspectos relativos a la seguridad de este remolcador.

Estas tres compañías ya han trabajado juntas en el remolcador Sakigake, alimentado con GNL y construido en el 2015. Aportarán todo lo aprendido en dicho proyecto para el desarrollo de este nuevo reto. Para hacer del amoniaco una opción viable como combustible marino deben llevarse a cabo este tipo de proyectos, tal y como ya se hizo con el GNL. 

Síntesis de amoníaco libre de CO2 empleando hidrógeno libre de CO2



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]