Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco

Japón trabaja en su remolcador alimentado con amoniaco
septiembre 04
14:21 2020
Tres compañías japonesas trabajan en el desarrollo de un remolcador propulsado con amoniaco. Las mismas tras el remolcador a GNL Sakigake.

La naviera japonesa NYK Line, la sociedad de clasificación ClassNK y el proveedor de sistemas de energía IHI Power Systems han firmado recientemente un acuerdo de investigación y desarrollo para desarrollar el primer remolcador alimentado con amoníaco del mundo.

Las empresas desarrollarán el I + D tanto desde el punto de vista técnico como operativo del uso de amoniaco como combustible marino para remolcadores.

En el comunicado conjunto lanzado por estas tres empresas señala que este 2020 comenzarán con el desarrollo tecnológico del casco, el motor y el sistema de suministro de combustible, asimismo con diversos aspectos relacionados con la seguridad durante la navegación. Tras evaluar la viabilidad de los resultados de I+D, comenzarán con el estudio de la construcción de este remolcador.

NYK Lines, durante la fase de I+D será el responsable de la parte del casco y del sistema de suministro de combustible. IHI Power Systems, por su parte, aportará su experiencia en lo que respecta al postratamiento de los motores y los gases de escape. Finalmente, ClassNK se encargará de evaluar todos los aspectos relativos a la seguridad de este remolcador.

Estas tres compañías ya han trabajado juntas en el remolcador Sakigake, alimentado con GNL y construido en el 2015. Aportarán todo lo aprendido en dicho proyecto para el desarrollo de este nuevo reto. Para hacer del amoniaco una opción viable como combustible marino deben llevarse a cabo este tipo de proyectos, tal y como ya se hizo con el GNL. 

Síntesis de amoníaco libre de CO2 empleando hidrógeno libre de CO2

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]