Gunnar Langva, el nuevo arrastrero diseñado por Rolls Royce - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gunnar Langva, el nuevo arrastrero diseñado por Rolls Royce

Gunnar Langva, el nuevo arrastrero diseñado por Rolls Royce
septiembre 05
13:40 2017

La compañía noruega Gunnar Langva AS incorporará en 2019 su nueva construcción, un arrastrero diseñado por Rolls Royce.

Rolls-Royce anunció a finales de agosto la firma del contrato para el diseño y suministros de equipos de un arrastrero pelágico cuyo armador será la compañía Gunnar Langva AS, con sede en Ålesund, Noruega.

Se trata de un buque de 75 m de eslora que se construirá en los astilleros noruegos de Westcon, con quien Rolls-Royce ha firmado el contrato. El astillero construirá la que será la segunda unidad encargada por Gunnar Langva AS, siendo entregada la primera unidad en 2013 y también fue un buque diseñado por Rolls-Royce.

Este nuevo pesquero está basado en el diseño NVC 353, y el equipo que suministrará será el motor diésel B33:45 y el sistema integrado Promas de gobierno y maniobra. También suministrará los cabrestantes hidráulicos de cubierta.

Este nuevo buque se llamará Gunnar Langva, tendrá 2.250 m3 de capacidad de carga de agua de mar refrigerada y una habilitación de 13 camarotes de uso individual. Se destinará al mar del Norte y al norte del océano Atlántico para la pesca de arenque, caballa, capelán y bacaladilla.

Su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]