La compañía noruega Gunnar Langva AS incorporará en 2019 su nueva construcción, un arrastrero diseñado por Rolls Royce.
Rolls-Royce anunció a finales de agosto la firma del contrato para el diseño y suministros de equipos de un arrastrero pelágico cuyo armador será la compañía Gunnar Langva AS, con sede en Ålesund, Noruega.
Se trata de un buque de 75 m de eslora que se construirá en los astilleros noruegos de Westcon, con quien Rolls-Royce ha firmado el contrato. El astillero construirá la que será la segunda unidad encargada por Gunnar Langva AS, siendo entregada la primera unidad en 2013 y también fue un buque diseñado por Rolls-Royce.
Este nuevo pesquero está basado en el diseño NVC 353, y el equipo que suministrará será el motor diésel B33:45 y el sistema integrado Promas de gobierno y maniobra. También suministrará los cabrestantes hidráulicos de cubierta.
Este nuevo buque se llamará Gunnar Langva, tendrá 2.250 m3 de capacidad de carga de agua de mar refrigerada y una habilitación de 13 camarotes de uso individual. Se destinará al mar del Norte y al norte del océano Atlántico para la pesca de arenque, caballa, capelán y bacaladilla.
Su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2019.