Instalación de la vela rotativa en el ferry Viking Line | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instalación de la vela rotativa en el ferry Viking Line

Instalación de la vela rotativa en el ferry Viking Line
abril 18
13:35 2018

La adaptación de buques con nuevos equipos para que cumplan con las normativas medioambientales actuales y futuras sobre emisiones van desde la instalación de scrubbers, instalación de motores duales, o como por ejemplo, la instalación de velas rotativas, entre otras medidas.

Al final os compartimos el vídeo de este retrofitting.

El M/S Viking Grace se ha convertido en el primer buque de pasaje del mundo en estar equipado con una vela rotativa. Desarrolladas por la compañía finlandesa Norsepower Oy Ltd. sus velas rotativas ofrecen una reducción de emisiones de dióxido de carbona de hasta 900 t/año.


Viking Line opera el Viking Grace entre Turku, Finlandia, y Estocolmo, Suecia, desde 12 de abril de 2018 con su nueva vela rotativa.

Se ha instalado una vela de 24 m de altura y 4 m de diámetro y funciona de forma automatizada y el sistema se apaga al detectar cambios en la dirección o fuerza del viento desfavorable.

NorsePower-viking.jpg.860x0_q70_crop-scale

El buque comenzó a operar en 2013 y ya desde entonces se convirtió en el buque de pasajeros más económico del mundo ya que emplea GNL como combustible y su motor emite menos emisiones y bajos niveles de ruido. Ahora es aún más respetuoso con el medio ambiente mientras navega por las proximidades del archipiélago de Turku.

Viking Line también instalará este nuevo modo de propulsión en su nueva construcción que será entregada en 2020, actualmente en construcción en China. Estará equipado con dos velas rotativas de Norsepower.

Nuevo diseño de buque de carga general con velas rotativas



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]