Los diez canales más largos del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los diez canales más largos del mundo

Los diez canales más largos del mundo
septiembre 21
00:00 2012

1. Gran Canal de China

El Gran Canal de China,conocido también como Gran Canal Pekín-Hangzhou,comenzó a ser construido durante la dinastía Sui (581-618) cuando el emperador Yang Guang lo ordenó. Actualmente está dividido en siete subcanales; unos se utilizan para el tráfico de materiales (entre los que se incluye el carbón) y otros para el servicio de aguas negras. Antiguamente su principal papel fue el transporte de grano entre los diferentes núcleos económicos del país.

A parte de su curso actual,los catorce siglos del Gran Canal han supuesto diferentes modificaciones en el curso del mismo. Algunas construcciones no existen en la actualidad,otras existen parcialmente tal y como operaban en la antigüedad,y otras secciones han pasado a formar parte del canal moderno. De esa manera,en la actualidad existen las siguientes subsecciones: Canal Jiangnan,Canal Li,Canal Zhong,Canal Lu y Canal Meridional.

Actualmente el canal une Pekín con Hangzhou y tiene 24 compuertas y unos 60 puentes.

gran canal de china.jpg

2. Canal Karakum
 

El Canal de Karakun tiene una longitud de 1.375 km navegables. Está situado en Turkmenistán,país situado en Asia Central,y transporta 13 km3 de agua al año desde el río Amu-Darya a través del desierto de Karakun.

Desafortunadamente,debido a fallos en el diseño y la construcción,casi el 50% del agua que se transporta por su cauce se pierde a través de fisuras,lo que provoca que a los costados del mismo se generen lagos y lagunas a su paso. También genera una elevación del nivel de la napa de agua lo que ha provocado elevados problemas por salinización de la tierra.

Su construcción empezó en 1954 y fue finalizado en 1988.  

3. Canal de Saimaa

El Canal de Saimaa es un canal que conecta el lago Saimaa con el Golfo de Finlandia. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1845 y 1856 y se inauguró el 7 de septiembre de ese mismo año. Su longitud es de 814 km.

Las máximas dimensiones permitidas para navegar en el canal son 82 metros de eslora,una manga de 12,2 metros y un calado de 4,35 metros.

De las 28 compuertas,las principales con sus descensos son: Mälkiä Finlandia con 12,4 metros,Mustola Finalandia con 7,2 metros,Soskua Finlandia con 8,3 metros,Pälli Rusia con 11,7 metros,Lietjärvi Rusia con 10,2 metros,Rättijärvi Rusia con 5,5 metros,Särkijärvi Rusia con 11,4 metros y Juustila Rusia con 10 metros.

saimaa.jpg

4. Canal Eurasia

Es una canal que conectará los 700 km entre Mar Caspio y el Mar Negro a lo largo de la depresión de Kuma-Manych,que a menudo se considera la frontera entre Europa y Asia. A lo largo de la ruta del canal,nos encontramos con diferentes embalses,lagos y el Canal de riego Kuma-Manych. Esta propuesta pretende ampliar el Canal Manych Ship,con 6,5 metros de profundidad,80 metros de ancho y con una capacidad de tráfico de más de 75 millones de toneladas al año

El punto más alto de la ruta está a 27 metros sobre el nivel del mar de Azov y a unos 54 metros por encima del Mar Caspio.

El diseño preliminar presentado por Gidrotekhexpertiza propone una construcción de 3 ó 4 esclusas de baja altura en la ladera oeste y 3 de altura media ó 6 de baja altura en la vertiente oriental.

5. Canal de Erie

Tiene 584 km y actualmente pertenece al Sistema de Canales del Estado de Nueva York. Abarca desde Búfalo hasta Albany en el río Hudson,conectando los Grandes Lagos con el océano Atlántico. Su construcción comenzó en 1798 y se inauguró en 1825.

Tiene 46 metros de ancho y 4 metros de profundidad. Actualmente es usado para la navegación de recreo aunque en su momento fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los Estados Unidos y el oeste interior. 

798px-1832_erie_canal.jpg

6. Grand Union Canal

Este canal situado en Inglaterra es parte del sistema del canal británico. Comienza en Londres y termina en Birmingham. Tiene una longitud de 461 km y es el canal más largo del Reino Unido.

Su origen viene determinado por la competencia que originaron en la segunda mitad del siglo XIX el ferrocarril y las mejoras en las carreteras. Para luchar contra ellos,se creó este canal,que es la fusión del The Regent Canal y el Grand Junction Canal lo que hizo que el transporte por medio del canal volviese  a ser competitivo.

800px-grand_union_canal_at_braunston.jpg

7. Canal Nara

El Canal de Nara fue excavado a la orilla izquierda del río Indo en la provincia de Sindh en Pakistán. El canal se extiende desde la presa de Sukkur y a través de Khairpur,Sanghar y  Tharparkar.

Es el canal más largo de Pakistán,con una longitud de 364 km.

8. Canal entre el Ródano y el Rin

El Canal de Ródano-Rin es uno de los canales más importantes de Francia y une el Rin y el Ródano y por tanto,el Mar del Norte y el Mediterráneo. Tiene una longitud de 349 km.

El canal empezó a construirse en 1784 y se inauguró en 1834. La embarcaciones que navegan por sus aguas pueden alcanzar las 3.000 toneladas aunque el transporte de mercancías es prácticamente irrelevante por el canal,por lo que no conlleva inconveniente alguno.

9. Canal entre el Marne y el Rin

El Canal de Marne-Rin es un canal situado en el noreste de Francia. Conecta el río Marne en Vitry-le-François con el Rin en Estrasburgo. Gracias a él,se permite el transporte entre París  y el este de Francia.

Tiene 313 km y fue inaugurado en 1853. La construcción es adecuada para pequeñas embarcaciones o gabarras con un tamaño máximo de 38,5 metros de eslora y 5,05 metros de manga. Presenta 154 esclusas,incluyendo dos en el río Mosela. Atraviesa también 4 túneles.



10. Canal entre el Leeds y Liverpool

Es un canal situado en el norte de Inglaterra y que une las ciudades de Leeds y Liverpool como su propio nombre indica. Tiene una longitud de 204 km y atraviesa los Peninos.

Su construcción se alargó 40 años y se fabricó con la idea que se pudiese transportar carbón entre ambas ciudades. Sin embargo,sufrió bastantes daños durante la Segunda Guerra Mundial.

Tiene pequeñas ramificaciones y presenta 91 esclusas.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]