Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa

Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa
enero 23
12:51 2018

Helsinki ha batido el récord en tráfico de pasajeros durante 2017, principalmente gracias a la ruta Tallin- Helsinki, una de las rutas más conocidas y visitadas.

En 2017 Helsinki ha crecido hasta convertirse en el puerto de pasajeros más ajetreado de Europa, y posiblemente del mundo entero, con 12,3 millones de pasajeros. El número de pasajeros continúa creciendo particularmente con la ruta Helsinki-Tallin, que refleja el desarrollo de ambas ciudades en “ciudades gemelas”, con estrechos lazos económicos y sociales.

La línea marítima a Estocolmo, San Petersburgo y Travemünde, permanece estable como lleva siendo muchos años, mientras que el tráfico de crucero internacional ha crecido significativamente.


En 2017, el número total de pasajeros del puerto de Helsinki creció un 2,4% comparado con el año anterior. Sólo el número de pasajeros de líneas regulares creció un 1,8%, unos 11,8 millones. Un total de 9 millones de pasajeros han cruzado entre Tallin y Helsinki, mientras 2,3 millones han cruzado entre Estocolmo y Helsinki. Durante el año, la capital finlandesa ha registrado 266 visitas de cruceros internacionales, y 478.000 pasajeros de cruceros, todo un récord.

Esta zona económica formada por ambas ciudades se basa en parte en el tráfico frecuente entre ambas. Una de las últimas tendencias en esta zona es la creciente popularidad de Finlandia y el mar Báltico entre los turistas asiáticos en particular.

El impacto del puerto en la zona metropolitana de Helsinki es significativa, los pasajeros gastan más de 805 millones de euros en la región anualmente, y los ingresos generados por las operaciones relativas al puerto son de unos 1.600 M€, y da trabajo a 15.000 personas en el puerto.

Helsinki ha batido también otro récord en 2017 convirtiéndose en el número uno en cuanto a tráfico refrigerado, siendo el tonelaje total de tráfico refrigerado internacional de 14 Mt, de los cuales 7,3 Mt eran importaciones, y 6,9 Mt exportaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]