Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa

Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa
enero 23
12:51 2018

Helsinki ha batido el récord en tráfico de pasajeros durante 2017, principalmente gracias a la ruta Tallin- Helsinki, una de las rutas más conocidas y visitadas.

En 2017 Helsinki ha crecido hasta convertirse en el puerto de pasajeros más ajetreado de Europa, y posiblemente del mundo entero, con 12,3 millones de pasajeros. El número de pasajeros continúa creciendo particularmente con la ruta Helsinki-Tallin, que refleja el desarrollo de ambas ciudades en “ciudades gemelas”, con estrechos lazos económicos y sociales.

La línea marítima a Estocolmo, San Petersburgo y Travemünde, permanece estable como lleva siendo muchos años, mientras que el tráfico de crucero internacional ha crecido significativamente.


En 2017, el número total de pasajeros del puerto de Helsinki creció un 2,4% comparado con el año anterior. Sólo el número de pasajeros de líneas regulares creció un 1,8%, unos 11,8 millones. Un total de 9 millones de pasajeros han cruzado entre Tallin y Helsinki, mientras 2,3 millones han cruzado entre Estocolmo y Helsinki. Durante el año, la capital finlandesa ha registrado 266 visitas de cruceros internacionales, y 478.000 pasajeros de cruceros, todo un récord.

Esta zona económica formada por ambas ciudades se basa en parte en el tráfico frecuente entre ambas. Una de las últimas tendencias en esta zona es la creciente popularidad de Finlandia y el mar Báltico entre los turistas asiáticos en particular.

El impacto del puerto en la zona metropolitana de Helsinki es significativa, los pasajeros gastan más de 805 millones de euros en la región anualmente, y los ingresos generados por las operaciones relativas al puerto son de unos 1.600 M€, y da trabajo a 15.000 personas en el puerto.

Helsinki ha batido también otro récord en 2017 convirtiéndose en el número uno en cuanto a tráfico refrigerado, siendo el tonelaje total de tráfico refrigerado internacional de 14 Mt, de los cuales 7,3 Mt eran importaciones, y 6,9 Mt exportaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]