Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa

Helsinki, el puerto de pasaje más activo de Europa
enero 23
12:51 2018

Helsinki ha batido el récord en tráfico de pasajeros durante 2017, principalmente gracias a la ruta Tallin- Helsinki, una de las rutas más conocidas y visitadas.

En 2017 Helsinki ha crecido hasta convertirse en el puerto de pasajeros más ajetreado de Europa, y posiblemente del mundo entero, con 12,3 millones de pasajeros. El número de pasajeros continúa creciendo particularmente con la ruta Helsinki-Tallin, que refleja el desarrollo de ambas ciudades en “ciudades gemelas”, con estrechos lazos económicos y sociales.

La línea marítima a Estocolmo, San Petersburgo y Travemünde, permanece estable como lleva siendo muchos años, mientras que el tráfico de crucero internacional ha crecido significativamente.


En 2017, el número total de pasajeros del puerto de Helsinki creció un 2,4% comparado con el año anterior. Sólo el número de pasajeros de líneas regulares creció un 1,8%, unos 11,8 millones. Un total de 9 millones de pasajeros han cruzado entre Tallin y Helsinki, mientras 2,3 millones han cruzado entre Estocolmo y Helsinki. Durante el año, la capital finlandesa ha registrado 266 visitas de cruceros internacionales, y 478.000 pasajeros de cruceros, todo un récord.

Esta zona económica formada por ambas ciudades se basa en parte en el tráfico frecuente entre ambas. Una de las últimas tendencias en esta zona es la creciente popularidad de Finlandia y el mar Báltico entre los turistas asiáticos en particular.

El impacto del puerto en la zona metropolitana de Helsinki es significativa, los pasajeros gastan más de 805 millones de euros en la región anualmente, y los ingresos generados por las operaciones relativas al puerto son de unos 1.600 M€, y da trabajo a 15.000 personas en el puerto.

Helsinki ha batido también otro récord en 2017 convirtiéndose en el número uno en cuanto a tráfico refrigerado, siendo el tonelaje total de tráfico refrigerado internacional de 14 Mt, de los cuales 7,3 Mt eran importaciones, y 6,9 Mt exportaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]