Nuevo buque versátil para el Mar Báltico y mar del Norte que se construirá en Polonia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque versátil para el Mar Báltico y mar del Norte que se construirá en Polonia

Nuevo buque versátil para el Mar Báltico y mar del Norte que se construirá en Polonia
agosto 25
16:00 2021
Damen Shipyards Group ha firmado un contrato con Fairplay Towage Polska para la entrega de un Shoalbuster 2711 ICE. La compañía utilizará este versátil buque para realizar diversas operaciones, incluyendo la industria eólica marina, en los mares Báltico y del Norte. Damen está construyendo el buque en Polonia.

El Shoalbuster 2711 es una embarcación probada de la cartera de barcos de trabajo estandarizados de Damen. Su versatilidad se debe a varias características de su diseño, incluyendo su capacidad de calado extremadamente bajo, su gran capacidad de carga y su tiro a punto fijo de 40 toneladas.

A pesar de la naturaleza estándar del diseño, Damen puede adaptar la embarcación a las necesidades de sus clientes. En este caso, Fairplay Towage requirió una serie de características no estándar que hacen que este pedido destaque.

Este será el primer Shoalbuster 2711 con clase de hielo que le permitirá trabajar todo el año en los puertos del Báltico. También será el primer buque de este tipo que no sólo cumple la normativa sobre emisiones Tier III de la OMI, sino que está certificado para ello.


Por otro lado, el director del proyecto Offshore Wind de Fairplay Towage Polska, Arkadiusz Ryz, declaró que están muy contentos con este pedido. Encontrar un buque multitarea que cumpliera sus requisitos y estuviera construido con los más altos estándares fue un reto, pero el equipo de Damen gestionó esta difícil tarea a la perfección.

Este buque será el primero de la flota de esta potencia capaz de entrar en puertos del Báltico y del Mar del Norte con profundidades limitadas. Están seguros de que este Shoalbuster, que cumple los requisitos de emisiones Tier III de la OMI, les abrirá nuevos mercados. Tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el desarrollo de su presencia en la emergente industria eólica marina en Polonia. Una gran ventaja del proyecto es que Damen está construyendo el buque íntegramente en Polonia. 

El director de ventas de Damen, Joschka Boddeling, afirmó que Damen Shipyards Group tiene la ambición de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo. Este buque, con su certificación IMO Tier III y su contribución a futuros proyectos de energía renovable, está completamente alineado con este objetivo. 

Características de Shoalbuster 2711
Eslora27,02 m
Tiro a punto fijo40 t
Potencia2.500 bKw
Velocidad máxima11 kn
Calado 3 m


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]