Nuevo buque versátil para el Mar Báltico y mar del Norte que se construirá en Polonia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque versátil para el Mar Báltico y mar del Norte que se construirá en Polonia

Nuevo buque versátil para el Mar Báltico y mar del Norte que se construirá en Polonia
agosto 25
16:00 2021
Damen Shipyards Group ha firmado un contrato con Fairplay Towage Polska para la entrega de un Shoalbuster 2711 ICE. La compañía utilizará este versátil buque para realizar diversas operaciones, incluyendo la industria eólica marina, en los mares Báltico y del Norte. Damen está construyendo el buque en Polonia.

El Shoalbuster 2711 es una embarcación probada de la cartera de barcos de trabajo estandarizados de Damen. Su versatilidad se debe a varias características de su diseño, incluyendo su capacidad de calado extremadamente bajo, su gran capacidad de carga y su tiro a punto fijo de 40 toneladas.

A pesar de la naturaleza estándar del diseño, Damen puede adaptar la embarcación a las necesidades de sus clientes. En este caso, Fairplay Towage requirió una serie de características no estándar que hacen que este pedido destaque.

Este será el primer Shoalbuster 2711 con clase de hielo que le permitirá trabajar todo el año en los puertos del Báltico. También será el primer buque de este tipo que no sólo cumple la normativa sobre emisiones Tier III de la OMI, sino que está certificado para ello.

Por otro lado, el director del proyecto Offshore Wind de Fairplay Towage Polska, Arkadiusz Ryz, declaró que están muy contentos con este pedido. Encontrar un buque multitarea que cumpliera sus requisitos y estuviera construido con los más altos estándares fue un reto, pero el equipo de Damen gestionó esta difícil tarea a la perfección.

Este buque será el primero de la flota de esta potencia capaz de entrar en puertos del Báltico y del Mar del Norte con profundidades limitadas. Están seguros de que este Shoalbuster, que cumple los requisitos de emisiones Tier III de la OMI, les abrirá nuevos mercados. Tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el desarrollo de su presencia en la emergente industria eólica marina en Polonia. Una gran ventaja del proyecto es que Damen está construyendo el buque íntegramente en Polonia. 

El director de ventas de Damen, Joschka Boddeling, afirmó que Damen Shipyards Group tiene la ambición de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo. Este buque, con su certificación IMO Tier III y su contribución a futuros proyectos de energía renovable, está completamente alineado con este objetivo. 

Características de Shoalbuster 2711
Eslora27,02 m
Tiro a punto fijo40 t
Potencia2.500 bKw
Velocidad máxima11 kn
Calado 3 m

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]