Gasum se asocia con Samskip - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gasum se asocia con Samskip

Gasum se asocia con Samskip
junio 03
11:00 2020
Os compartimos un vídeo y la noticia que en su día publicamos en la que la naviera Nor Lines se convertía en la primera en contratar el servicio “Power by the Hour” a Rolls-Royce para estos dos de sus buques.

Gasum se ha asociado con Samskip, una compañía naviera con sede en Rotterdam. La compañía posee los buques Kvitbjorn y Kvitnos, que funcionan completamente con gas natural licuado (GNL).

La asociación con Gasum le permite a Samskip abastecer GNL en Risavika, Noruega. 

Como la planta de GNL de Gasum se encuentra a solo 200 metros del muelle, el GNL se puede descargar de forma rápida y segura directamente desde la planta a través de un brazo de carga. Gasum también apoyará la logística puerta a puerta de Samskip en tierra y en mar.

Samskip Kvitbjorn y Samskip Kvitnos realizan la ruta entre Rotterdam y Noruega, viajando hasta Hammerfest, la ciudad más septentrional de Europa. Estos buques tienen 1.500 m2 de capacidad de carga rodada, 122 teu de capacidad de contenedores, 1.500 t de espacio refrigerado en sus bodegas interiores y están equipados con grúas de gran capacidad de izado.

Las embarcaciones están equipadas con motores Rolls Royce a GNL como único combustible.

El uso de gas natural licuado como combustible marítimo reduce las emisiones significativamente en comparación con el combustible convencional, como el fuelóleo pesado. El uso de GNL mejora la calidad del aire local y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 20 por ciento en comparación con el combustible convencional. El GNL es el combustible fósil de transporte más respetuoso con el medio ambiente, que cumple los requisitos medioambientales actuales y a largo plazo establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]