
Mitsubishi Shipbuilding presentaba a nivel mundial a finales de 2014 su nueva generación de gaseros denominados Sayaringo STaGE (Steam Turbine and Gas Engines).
Cuatro años después de aquel anuncio ha tenido lugar el bautizo del primer buque de este tipo en las instalaciones del grupo en Nagasaki.
Mitsubishi Shipbuilding Co. Ltd., filial de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) con sede en Yokohama, bautizada ayer 19 de abril de 2018, el primer buque gasero Sayaringo STaGE construido para el consorcio formado por Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).
El buque ha sido bautizado como Diamond Gas Orchid, es el primer de este este tipo en el mundo equipado con tanques independientes con forma de manzana ofrecen una mayor capacidad de carga y cuentan con un sistema de propulsión híbrido combinado de turbinas de vapor y motor a gas.
El buque se entregará el próximo mes de junio y entrará en servicio transportando GNL desde el campo del proyecto estadounidense Cameron LNG Project en el que participan Mitsubishi Corporation y NYK Line conjuntamente.
Diamond Gas Orchid tiene 293,5 m de eslora, 48.94 m de manga, 27 m de puntal y 11,05 m de calado. Tiene 73.800 tpm y 165.000 m3 de capacidad de tanques. Su botadura tuvo lugar en marzo de 2017. La construcción ha sido llevada a cabo por Mitsubishi Heavy Industries Marine Structure Co. Ltd., filial del Grupo MHI.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario