Primer gasero Sayaringo STaGE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer gasero Sayaringo STaGE

Primer gasero Sayaringo STaGE
abril 20
09:32 2018

Mitsubishi Shipbuilding presentaba a nivel mundial a finales de 2014 su nueva generación de gaseros denominados Sayaringo STaGE (Steam Turbine and Gas Engines).

Cuatro años después de aquel anuncio ha tenido lugar el bautizo del primer buque de este tipo en las instalaciones del grupo en Nagasaki.

Mitsubishi Shipbuilding Co. Ltd., filial de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) con sede en Yokohama, bautizada ayer 19 de abril de 2018, el primer buque gasero Sayaringo STaGE construido para el consorcio formado por Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).


El buque ha sido bautizado como Diamond Gas Orchid, es el primer de este este tipo en el mundo equipado con tanques independientes con forma de manzana ofrecen una mayor capacidad de carga y cuentan con un sistema de propulsión híbrido combinado de turbinas de vapor y motor a gas.

El buque se entregará el próximo mes de junio y entrará en servicio transportando GNL desde el campo del proyecto estadounidense Cameron LNG Project en el que participan Mitsubishi Corporation y NYK Line conjuntamente.

Diamond Gas Orchid tiene 293,5 m de eslora, 48.94 m de manga, 27 m de puntal y 11,05 m de calado. Tiene 73.800 tpm y 165.000 m3 de capacidad de tanques. Su botadura tuvo lugar en marzo de 2017. La construcción ha sido llevada a cabo por Mitsubishi Heavy Industries Marine Structure Co. Ltd., filial del Grupo MHI.

Nueva generación de buques LNG

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]