Primer gasero Sayaringo STaGE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer gasero Sayaringo STaGE

Primer gasero Sayaringo STaGE
abril 20
09:32 2018

Mitsubishi Shipbuilding presentaba a nivel mundial a finales de 2014 su nueva generación de gaseros denominados Sayaringo STaGE (Steam Turbine and Gas Engines).

Cuatro años después de aquel anuncio ha tenido lugar el bautizo del primer buque de este tipo en las instalaciones del grupo en Nagasaki.

Mitsubishi Shipbuilding Co. Ltd., filial de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) con sede en Yokohama, bautizada ayer 19 de abril de 2018, el primer buque gasero Sayaringo STaGE construido para el consorcio formado por Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).


El buque ha sido bautizado como Diamond Gas Orchid, es el primer de este este tipo en el mundo equipado con tanques independientes con forma de manzana ofrecen una mayor capacidad de carga y cuentan con un sistema de propulsión híbrido combinado de turbinas de vapor y motor a gas.

El buque se entregará el próximo mes de junio y entrará en servicio transportando GNL desde el campo del proyecto estadounidense Cameron LNG Project en el que participan Mitsubishi Corporation y NYK Line conjuntamente.

Diamond Gas Orchid tiene 293,5 m de eslora, 48.94 m de manga, 27 m de puntal y 11,05 m de calado. Tiene 73.800 tpm y 165.000 m3 de capacidad de tanques. Su botadura tuvo lugar en marzo de 2017. La construcción ha sido llevada a cabo por Mitsubishi Heavy Industries Marine Structure Co. Ltd., filial del Grupo MHI.

Nueva generación de buques LNG

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]