Primer servicio “Power by the hour” para una naviera | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer servicio “Power by the hour” para una naviera

Primer servicio “Power by the hour” para una naviera
agosto 02
10:10 2017

¿Conoces el concepto “Power by the Hour”? En el sector aeronáutico lleva ya tiempo implantado.

El primero en introducirlo fue Bristol Siddeley a principios de los años sesenta describiendo así el servicio de mantenimiento de motores de aviones. En los años 80 Rolls-Royce reinventó el concepto y aseguraba que la calve del éxito de este servicio era ofrecer a las compañías unos costes fijos de mantenimiento del motor durante grandes periodos de tiempo.

Rolls-Royce, General Electric o Pratt & Whitney ofrecen programas similares. En su servicio “Power by the Hour” alquilan sus motores a las aerolíneas en vez de vendérselos, con lo que las aerolíneas tienen una preocupación menos.


Y si se ha aplicado al sector aeronáutico, ¿por qué no al sector marítimo?

La respuesta está a continuación.

La naviera Nor Lines se ha convertido en la primera en contratar el servicio “Power by the Hour” a Rolls-Royce para dos de sus buques: el Kvitbjø y el Kvitnos . Este nuevo servicio aprovecha el poder del “Big Data” para monitorear, planificar y llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones de todo el equipo instalado. El “Big Data” es la clave que ha permitido la introducción de este servicio en el sector marítimo.

Con la firma del contrato, Nor Lines delega la responsabilidad de la planificación y rendimiento del servicio a su proveedor, Rolls-Royce. Nor Lines paga una cantidad fija por hora de operación para cada buque. Rolls-Royce monitorea el equipo instalado a bordo en tierra y lleva a cabo la asistencia técnica a distancia, y en caso de ser necesario, traslada a bordo a un ingeniero y/o técnico para llevar a cabo el trabajo. En el acuerdo también están indicados los periodos de mantenimiento planificados, mientas que el mantenimiento diario a bordo del buque es llevado a cabo por la propia compañía naviera.

“Este contrato, según Sigval Breivik CEO de Nor Lines, nos asegura la mínima pérdida de tiempo por fallo del equipo y que el funcionamiento de los equipos sea lo más óptimo posible”.

Nor Lines también ha especificado en su contrato que Rolls-Royce le informe del consumo de energía y de los niveles de emisiones del buque para poder llevar a cabo la toma de decisiones operacionales posteriormente.

El Kvitbjø fue construido por el astillero chino de Tsuji en 2015 y fue el primer buque de carga de cabotaje de la compañía en estar propulsado con gas natural licuado. El Kvitnos, buque gemelo del anterior, se entregó meses después de su predecesor por el mismo astillero. Actualmente, lo buques realizan viajes de ida y vuelta entre puertos de Europa central y a lo largo de la costa noruega hasta Hammerfest.

kvitbjorn-norlines

Los equipos instalados a bordo comprenden: un motor Bergen B35:40 propulsado con gas natural licuado, la hélice y el timón Promas, un generador de cola híbrido para optimizar el uso de energía eléctrica y el diseño innovador del casco patentado “wave piercing”.


Artículos relacionados

Redes sociales

Ingenieros Navales

Viernes, 20 October, 2017Te contamos quienes fueron los ganadores de los premios que se otorgaron a los trabajos presentados durante el Congreso en el [...]

Viernes, 20 October, 2017Astilleros Murueta ha recibido el premio por segundo año consecutivo al Buque Destacado del año, premios que organiza anualme [...]

Viernes, 20 October, 2017El sábado 21, a las 11:00 am, se celebrará la jornada técnica Retos y oportunidades para la náutica de alta competición en Al [...]

Martes, 10 October, 2017La Fundación Ingeniero Jorge Juan acaba de lanzar el Máster en Diseño y Gestión de Buques y Artefactos Navales - On Line, cuya [...]