Primer servicio “Power by the hour” para una naviera | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer servicio “Power by the hour” para una naviera

Primer servicio “Power by the hour” para una naviera
agosto 02
10:10 2017

¿Conoces el concepto “Power by the Hour”? En el sector aeronáutico lleva ya tiempo implantado.

El primero en introducirlo fue Bristol Siddeley a principios de los años sesenta describiendo así el servicio de mantenimiento de motores de aviones. En los años 80 Rolls-Royce reinventó el concepto y aseguraba que la calve del éxito de este servicio era ofrecer a las compañías unos costes fijos de mantenimiento del motor durante grandes periodos de tiempo.

Rolls-Royce, General Electric o Pratt & Whitney ofrecen programas similares. En su servicio “Power by the Hour” alquilan sus motores a las aerolíneas en vez de vendérselos, con lo que las aerolíneas tienen una preocupación menos.

Y si se ha aplicado al sector aeronáutico, ¿por qué no al sector marítimo?

La respuesta está a continuación.


La naviera Nor Lines se ha convertido en la primera en contratar el servicio “Power by the Hour” a Rolls-Royce para dos de sus buques: el Kvitbjø y el Kvitnos . Este nuevo servicio aprovecha el poder del “Big Data” para monitorear, planificar y llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones de todo el equipo instalado. El “Big Data” es la clave que ha permitido la introducción de este servicio en el sector marítimo.

Con la firma del contrato, Nor Lines delega la responsabilidad de la planificación y rendimiento del servicio a su proveedor, Rolls-Royce. Nor Lines paga una cantidad fija por hora de operación para cada buque. Rolls-Royce monitorea el equipo instalado a bordo en tierra y lleva a cabo la asistencia técnica a distancia, y en caso de ser necesario, traslada a bordo a un ingeniero y/o técnico para llevar a cabo el trabajo. En el acuerdo también están indicados los periodos de mantenimiento planificados, mientas que el mantenimiento diario a bordo del buque es llevado a cabo por la propia compañía naviera.

“Este contrato, según Sigval Breivik CEO de Nor Lines, nos asegura la mínima pérdida de tiempo por fallo del equipo y que el funcionamiento de los equipos sea lo más óptimo posible”.

Nor Lines también ha especificado en su contrato que Rolls-Royce le informe del consumo de energía y de los niveles de emisiones del buque para poder llevar a cabo la toma de decisiones operacionales posteriormente.

El Kvitbjø fue construido por el astillero chino de Tsuji en 2015 y fue el primer buque de carga de cabotaje de la compañía en estar propulsado con gas natural licuado. El Kvitnos, buque gemelo del anterior, se entregó meses después de su predecesor por el mismo astillero. Actualmente, lo buques realizan viajes de ida y vuelta entre puertos de Europa central y a lo largo de la costa noruega hasta Hammerfest.

kvitbjorn-norlines

Los equipos instalados a bordo comprenden: un motor Bergen B35:40 propulsado con gas natural licuado, la hélice y el timón Promas, un generador de cola híbrido para optimizar el uso de energía eléctrica y el diseño innovador del casco patentado “wave piercing”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]