Flotado el primer buque de Costa Cruceros propulsado por GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotado el primer buque de Costa Cruceros propulsado por GNL

Flotado el primer buque de Costa Cruceros propulsado por GNL
marzo 21
11:30 2019
Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente.

Recientemente se ha anunciado la flotadura del Costa Smeralda, un crucero de 180.000 gt propulsado por gas natural licuado. La ceremonia de flotadura pone fin a los trabajos de construcción y marca el inicio del armamento del buque. Se realizará en el muelle de Meyer Turku, astillero finlandés que ya ha entregado dos buques con propulsión a GNL.

Algunos datos que muestran el porte del buque son:

  • 26.000 componentes (válvulas, motores,…).
  • 30.000 componentes con conexión eléctrica.
  • 3.000 kilómetros de cable.
  • 190.000 planchas de acero.
  • 240.000 perfiles de acero.
  • 320 kilómetros y 10.000 elementos de tubería, además de 43.000 codos.
  • 60.000 elementos de armamento.
  • Más de 14.000 planos.

Su entrega a Costa Cruceros está prevista para octubre de 2019. Será el primer crucero propulsado por gas en la flota de Costa y uno de los primeros en navegar por el mar. El uso de GNL reducirá las emisiones de partículas sólidas, SOX, NOX y CO2 del buque a la atmósfera.

Flotado_primer_buque_Costa_Cruceros_GNL

En la sección media del crucero se encuentra “Colosseo”, un área de tres niveles donde se representarán espectáculos de todo tipo. Mirando a popa está “Piazza di Spagna”, una escalera que cubre tres cubiertas donde el suelo de la cubierta superior es de vidrio creando la sensación de flotar en el aire. En la proa “Trastevere”, un área de bares, tiendas y entretenimiento musical.

Flotado_primer_buque_Costa_Cruceros_GNL-2

Otras zonas a destacar son los once restaurantes a bordo, diecinueve bares, spa, parque acuático, campo multideportivo, cuatro piscinas, teatro, discoteca, casino y museo.

Flotado_primer_buque_Costa_Cruceros_GNL

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]