Flotado el primer buque de Costa Cruceros propulsado por GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotado el primer buque de Costa Cruceros propulsado por GNL

Flotado el primer buque de Costa Cruceros propulsado por GNL
marzo 21
11:30 2019
Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente.

Recientemente se ha anunciado la flotadura del Costa Smeralda, un crucero de 180.000 gt propulsado por gas natural licuado. La ceremonia de flotadura pone fin a los trabajos de construcción y marca el inicio del armamento del buque. Se realizará en el muelle de Meyer Turku, astillero finlandés que ya ha entregado dos buques con propulsión a GNL.

Algunos datos que muestran el porte del buque son:

  • 26.000 componentes (válvulas, motores,…).
  • 30.000 componentes con conexión eléctrica.
  • 3.000 kilómetros de cable.
  • 190.000 planchas de acero.
  • 240.000 perfiles de acero.
  • 320 kilómetros y 10.000 elementos de tubería, además de 43.000 codos.
  • 60.000 elementos de armamento.
  • Más de 14.000 planos.

Su entrega a Costa Cruceros está prevista para octubre de 2019. Será el primer crucero propulsado por gas en la flota de Costa y uno de los primeros en navegar por el mar. El uso de GNL reducirá las emisiones de partículas sólidas, SOX, NOX y CO2 del buque a la atmósfera.

Flotado_primer_buque_Costa_Cruceros_GNL

En la sección media del crucero se encuentra “Colosseo”, un área de tres niveles donde se representarán espectáculos de todo tipo. Mirando a popa está “Piazza di Spagna”, una escalera que cubre tres cubiertas donde el suelo de la cubierta superior es de vidrio creando la sensación de flotar en el aire. En la proa “Trastevere”, un área de bares, tiendas y entretenimiento musical.

Flotado_primer_buque_Costa_Cruceros_GNL-2

Otras zonas a destacar son los once restaurantes a bordo, diecinueve bares, spa, parque acuático, campo multideportivo, cuatro piscinas, teatro, discoteca, casino y museo.

Flotado_primer_buque_Costa_Cruceros_GNL

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]