Zamakona entrega el buque salmonero Inter Atlantic | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona entrega el buque salmonero Inter Atlantic

Zamakona entrega el buque salmonero Inter Atlantic
diciembre 30
10:25 2022

El astillero Zamakona ha entregado el buque salmonero Inter Atlantic al armador noruego Intership. 

Recordamos que Zamakona anunció la construcción de este buque a mediados de 2020. 

Se trata del primero de los dos buques para el transporte vivo de salmón que el astillero está construyendo para la compañía noruega. 


buque_salmonero_Inter_Atlantic_2

El diseño del Inter Atlantic está basado en el desarrollado por la ingeniería noruega NSK Ship Design.

Tras su entrega, el buque partió del puerto de Bilbao con dirección a Escocia para comenzar a operar bajo un productor de salmón. 

Posteriormente viajará a Canadá. Según publicábamos entonces, dará servicio al mayor productor mundial de salmón atlántico, Mowi ASA.

Características principales:
Eslora72 m
Manga17 m
Capacidad de carga2.200 m3
Capacidad del sistema de producción de agua dulce 5.000 m3/día

El buque salmonero ha sido diseñado para que la carga de estos seres vivos, su transporte y su descarga se realice con los máximos estándares de bienestar.

Suministradores destacados

MMC First Process ha entregado el sistema de manejo de pescado.

Peter Taboada ha suministrado el sistema de producción de agua dulce de alta capacidad.

Bienestar de los salmones

Para combatir los piojos y parásitos, principal amenaza de la cría y transporte del salmón vivo, el tratamiento con agua dulce es clave.

Intership ha tomado la delantera en este desarrollo de tratamientos de agua dulce, adquiriendo en los últimos años una amplia experiencia operativa en la producción y el tratamiento de agua dulce.

Esta experiencia se ha utilizado para desarrollar y mejorar activamente la tecnología, lo que ha dado como resultado un sistema de ósmosis inversa que proporciona un método de bajo costo, altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente para hacer frente a estos desafíos a los que se enfrentan los criadores de salmón.

“El tratamiento de agua dulce es posiblemente el método más suave utilizado para tratar el salmón y, por lo tanto, es un gran placer recibir otra nueva construcción, con nuestra configuración de tratamiento y producción de agua dulce líder en la industria”, dice el CEO Ole Peter Brandal.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Aquí puedes ver todas las imágenes de la 62ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de imágenes del 62CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡Todo está preparado! Si no te ha sido posible asistir podrás seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube la inauguración:   La entrada Inauguración del 62 CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol. TARRAGONA Ardentia busca, para su base en Tarragona, ingeniero junior para la planificación y la gestión de proyectos de trabajos marítimos y subacuáticos. Responsabilidades: Gestión operativa y económica de proyectos de la empresa en la base de Tarragona Planificar y diseñar los […] La entrada Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer, who is passionate about offshore wind technologies and enjoys the unique challenges of growing business in an emerging industry. With a corporate vision of accelerating the global deployment of offshore wind as a key enabler for the energy transition and economic growth, BlueFloat Energy is developing offshore […] La entrada Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]