Finnlines y Wärtsila abren la puerta a un futuro sin emisiones - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finnlines y Wärtsila abren la puerta a un futuro sin emisiones

Finnlines y Wärtsila abren la puerta a un futuro sin emisiones
febrero 13
15:53 2020
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su sistema Hybrid Power Conversion para tres nuevos buques RoRo que se están construyendo en el astillero Nanjing Jinling en China, para Finnlines,filial del grupo italiano Grimaldi. El pedido con Wärtsilä se realizó en el cuarto trimestre de 2019.


La solución híbrida, que incluye un sistema de almacenamiento de energía de 5000 kWh, permitirá a estos barcos operar con cero emisiones mientras están en puerto y cumplir con la notación de clase Green Plus del Registro Italiano Navale (RINA). También tendrán la clasificación Ice Class 1A Super.

El enfoque Smart Marine de Wärtsilä para el desarrollo de tecnología tiene como objetivo ofrecer soluciones altamente eficientes con un impacto mínimo en el medio ambiente. Este pedido es un ejemplo más de cómo convertir este enfoque en una realidad práctica y confiable 

Estos nuevos buques estarán entre los barcos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente de su clase. Finnlines es pionera en el desarrollo de naves híbridas, paquetes de baterías marinas y sistemas de gestión de energía. Al invertir en investigación y desarrollo y al asociarse con sus proveedores, Finnlines tiene como objetivo cumplir a tiempo todos los ambiciosos objetivos ambientales establecidos por la OMI y por la comunidad internacional para el envío

El equipo de Wärtsilä, que también incluye generadores de eje en línea, convertidores, tomas de corriente y ​​transformadores. Está programado para su entrega al astillero en la segunda mitad de 2020. Los buques de 238 metros de largo servirán en las rutas establecidas por Finnlines.


Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]