La sanción sobre los vertidos de 2011 en Tarragona saldrá a la luz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La sanción sobre los vertidos de 2011 en Tarragona saldrá a la luz

La sanción sobre los vertidos de 2011 en Tarragona saldrá a la luz
abril 10
00:00 2014

La organización internacional de conservación marina solicitó esta información en marzo de 2012 amparándose en la Ley 27/2006 de acceso a la información ambiental,pero tuvo que recurrir a los tribunales para obtenerla. “Es la enésima vez que Oceana tiene que acudir a los tribunales para obtener una información que la ley obliga a facilitar. Nos resulta incomprensible que la Administración se niegue a facilitar datos sobre daños provocados al medio ambiente y ampare sistemáticamente a los infractores frente a quienes tratan de saber la verdad”.

En el caso del Burgas 3 y Schackenborg,el Ministerio de Fomento no respondió pero,a pesar del silencio administrativo,Oceana fue requerida a pagar la correspondiente tasa judicial. “Cuando la Administración no respeta la Ley 27/2006 nos obligan a acudir a los Tribunales,lo que implica también la exigencia de pagar la  tasa judicial,y aunque la justicia ha reconocido nuestro derecho,solo nos devolverán el 60% de la tasa”, declara Ana Barreira,abogada de Oceana. “Asimismo, la Administración ha sido condenada a pagar 100 euros de costas,que es mucho menos de lo que nos devolverán por la tasa. Estas tasas son contrarias al Convenio de Aarhus puesto que suponen un obstáculo financiero al acceso a la justicia en materia ambiental”.

 

Fotos buques:  http://www.marinetraffic.com/


Foto titular: Adrià Ariste Santacreu



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]