Ferry híbrido Seaspan Swift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ferry híbrido Seaspan Swift

Ferry híbrido Seaspan Swift
enero 16
15:23 2017

El Seaspan Swift es el primero de los dos nuevos ferries híbridos propiedad de Seaspan Ferries Corporation (SFC) diseñados por Vard Marine y construidos en el astillero turco de Sedef (Estambul). La segunda unidad, el Seaspan Relian, actualmente está realizando las pruebas de mar. Ambos están clasificados bajo el Bureau Veritas.

Llegó a finales del año pasado a la Terminal de Tilbury de SFC en Delta, tras recorrer 10.661 millas náuticas en ocho semanas. Tras las inspecciones regulatorias correspondientes y el programa de entrenamiento de la tripulación comenzó a prestar servicio el pasado 2 de enero de 2017.

Seaspan-Swift-small-1024x298

Foto: Corvus Energy

SFC no ha adquirido nuevos buques desde 2002. El Seaspan Swift operará entre la isla de Vancouver y Columbia Británica. Es el primer buque propulsado con gas natural licuado que opera en la costa canadiense. La capacidad de carga de este buque es de hasta 59 trailers.


Este buque de 6.750 tpm, 148, 9 m de eslora, 26 m de manga podrán propulsarse con diésel, con gas natural licuado y con baterías. Está equipado con dos motores Wärtsilä 9L34DF LNG-diésel acoplados a generadores de velocidad constante. La combinación produce 9.000 kW a 750 rpm. El diésel se emplea como fuente principal para la ignición y el gas como segunda fuente de combustible para la combustión. Además, cuenta con un sistema Corvus de almacenamiento de energía y que empleará en ciertas circunstancias como la navegación a velocidad muy reducida y en maniobras.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha celebrado en Ferrol la festividad de su patrona la Virgen del Ca [...]

Equinor, Korea National Oil Corporation (KNOC) y la compañía eléctrica Korea East-West Power (EWP) han formado un consorcio para desarrollar el parque [...]

El Diario Oficial de la Unión Europea del 18 de julio ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/1217 de la Comisión, de 17 de julio de 2019, rel [...]

La Universidad de Cádiz, durante los días 15 y 16 de enero de 2020, será la sede de la III Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marino. Se t [...]