Ferry híbrido Seaspan Swift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ferry híbrido Seaspan Swift

Ferry híbrido Seaspan Swift
enero 16
15:23 2017

El Seaspan Swift es el primero de los dos nuevos ferries híbridos propiedad de Seaspan Ferries Corporation (SFC) diseñados por Vard Marine y construidos en el astillero turco de Sedef (Estambul). La segunda unidad, el Seaspan Relian, actualmente está realizando las pruebas de mar. Ambos están clasificados bajo el Bureau Veritas.

Llegó a finales del año pasado a la Terminal de Tilbury de SFC en Delta, tras recorrer 10.661 millas náuticas en ocho semanas. Tras las inspecciones regulatorias correspondientes y el programa de entrenamiento de la tripulación comenzó a prestar servicio el pasado 2 de enero de 2017.

Seaspan-Swift-small-1024x298

Foto: Corvus Energy

SFC no ha adquirido nuevos buques desde 2002. El Seaspan Swift operará entre la isla de Vancouver y Columbia Británica. Es el primer buque propulsado con gas natural licuado que opera en la costa canadiense. La capacidad de carga de este buque es de hasta 59 trailers.


Este buque de 6.750 tpm, 148, 9 m de eslora, 26 m de manga podrán propulsarse con diésel, con gas natural licuado y con baterías. Está equipado con dos motores Wärtsilä 9L34DF LNG-diésel acoplados a generadores de velocidad constante. La combinación produce 9.000 kW a 750 rpm. El diésel se emplea como fuente principal para la ignición y el gas como segunda fuente de combustible para la combustión. Además, cuenta con un sistema Corvus de almacenamiento de energía y que empleará en ciertas circunstancias como la navegación a velocidad muy reducida y en maniobras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ANUNCIO DE LICITACIÓN OBJETO El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (en adelante COIN) anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST”,  acogido a la segunda convocatoria INTERREG ESPACIO […] La entrada Procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria La entrada Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega. El pasado La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 What matters most to you? Is it being part of a strong team? Supporting your family? Solving global problems? You can do these and more at Caterpillar; where your work enables progress around the globe, and you contribute to meaningful work. Together, we can build what matters!   The Caterpillar Oil & Gas and Marine […] La entrada Caterpillar Oil & Gas and Marine Division is hiring a Fishing Segment Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]