Jornada: Industria 4.0. Claves para la transformación de la industria Naval: el Astillero Digital | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jornada: Industria 4.0. Claves para la transformación de la industria Naval: el Astillero Digital

Jornada: Industria 4.0. Claves para la transformación de la industria Naval: el Astillero Digital
noviembre 23
12:49 2016

El próximo 30 de noviembre, en Bilbao, tendrá lugar una jornada sobre el astillero digital y la transformación de la industria naval.

Fecha: 30 de noviembre de 2016
Hora: 17:00
Lugar: Hotel Abando, Bilbao

La jornada se centrará en la financiación público-privada de la transformación digital de la industria naval y en cómo el astillero digital es clave en esta transformación digital.

Programa de la jornada


Inscripción en la jornada

La tecnología que sustenta la digitalización de la ingeniería mecánica y la producción, como partes de la Industria 4.0, incluye el modelado en 3D, el escaneado y la simulación, el diseño y la ingeniería asistidos por ordenador, los ordenadores de alto rendimiento basados en la nube, láseres, sistemas de producción ciberfísicos (redes virtuales con posibilidades de controlar objetos físicos), la robótica, equipos de fabricación conectados y sistemas avanzados de medición.

En la jornada participan el Foro Marítimo Vasco, el Gobierno Vasco a través de BIND 4.0, Océano Azul, la red de Business Angels del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Sisteplant y Navantia, entre otros.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La segunda de las cuatro sesiones del Programa de Introducción a las finanzas personales y la planificación financiera que el Servicio de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, en colaboración con profesionales del Banco Mediolamun están organizando, tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio a las 18:30 h.  La sesión […] La entrada 2ª Sesión del Programa de Formación Financiera para Colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MAYO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]