Damen Shipyards Group finaliza las negociaciones con el gobierno rumano por el astillero de Mangalia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen Shipyards Group finaliza las negociaciones con el gobierno rumano por el astillero de Mangalia

Damen Shipyards Group finaliza las negociaciones con el gobierno rumano por el astillero de Mangalia
marzo 27
13:13 2018

Las negociaciones entre el grupo Damen Shipyards y el gobierno de Rumanía por el astillero de Mangalia finalizaron el pasado 21 de marzo de 2018.

Damen es propietaria y explota el astillero de Galati desde 1999.

El 10 de noviembre de 2017, Damen firmaba un contrato por la compra de acciones para adquirir participaciones de DSME en DMHI, sujeto al derecho de suscripción preferente1 del gobierno rumano (a través de su participación en Santierul Naval “2 Mai” SA Mangalia).

René H. Berkvens, CEO: “Estamos muy contentos con las conversaciones positivas y constructivas mantenidas con el ministro de economía rumano, Andruşcă, y su equipo. Esperamos con interés un resultado positivo tras la votación de los accionistas de la junta extraordinaria del próximo 30 de marzo, donde se espera que se suprimen los derechos de suscripción preferente. Es el principal obstáculo en el proceso hacia una asociación estratégica a largo plazo con el gobierno rumano. El astillero de Mangalia es conocido como Daewoo Mangalia Heavy Industries (DMHI). Actualmente, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) posee el 51% de las acciones del astillero.


“Junto con el gran apoyo del gobierno de rumanía, Damen restaurará las finanzas del astillero, recuperará las cifras de empleo y aumentará los niveles de actividad en proyectos altamente cualificados”, comenta Berkvens.

El pasado 5 de febrero de 2018, el astillero DMHI entregaba su construcción nº 5024, un buque de 112.000 tpm, casi 250 m de eslora, 44 m de manga y 21,2 m de puntal.

mapa_astilleros_rumania

Fuente: Wikipedia

1 El Derecho de Suscripción Preferente es un derecho que permite a los antiguos accionistas de una sociedad la posibilidad de suscribir acciones nuevas en el momento de realizarse una ampliación de capital en proporción al valor que tengan el número de acciones que poseen de dicha sociedad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Responsabilidades Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de inglés B2 Valorable idioma francés Orientación al cliente Capacidad […] La entrada Ingeniero Junior para el Dpto. Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saitec Offshore Technologies y Roxtec colaboran por el futuro de las renovables.  La empresa Saitec Offshore Technologies, localizada en Bilbao (España), ha instalado los sellos para cables de Roxtec en La entrada Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]