Embarcación de práctico eléctrica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Embarcación de práctico eléctrica

Embarcación de práctico eléctrica
mayo 03
10:25 2018

La propulsión eléctrica va ganando terreno y parece no limitarse a unos pocos ferrys como hasta ahora venía siendo. Robert Allan acaba de presentar una versión de una embarcación de práctico eléctrica. Su exterior es similar a una embarcación tradicional sin embargo es de aluminio y está equipada con baterías recargables.

La ingeniería de diseño Robert Allan presenta una nueva embarcación de práctico completamente eléctrica destinada principalmente para aquellas que realizan viajes cortos (hasta 5 millas).

Se trata de la RAlly 1600-E, que a diferencia de su modelo predecesor de acero será de aluminio. Su propulsión, completamente eléctrica mediante baterías que se recargan a través de la red de tierra en puerto. Dos pequeños generadores auxiliares gemelos son suficientes para retornar a puerto y aumentar su alcance aunque su uso debería limitarse a excepciones o emergencias.

La velocidad máxima será de 20 nudos. Silencioso y libre de emisiones, este buque además ofrece una reducción de los costes operativos significativa.


caracteristicas_tecnicas_embarcacion_practico_electrica

Como ya se ha mencionado, esta embarcación puede realizar los traslados del práctico a máxima velocidad y regresar a puerto a media velocidad con un margen del 30% de la capacidad nominal de la batería.

Los dos motores propulsores de 500 kW, cada uno, a 2.800 rpm, eléctricos de imanes permanentes de CA y 750 V controlados por convertidores de frecuencia está unidos a las hélices de 840 mm de diámetro mediante reductor.

70 módulos Spear SMAR-11N-224 forman el sistema completo de baterías con una capacidad total de 815 kWh. Siguiendo la norma de las sociedades de clasificación (LR, ABS o BV) se encuentran en un local separado situado  en la mitad del buque entre los espacios de la acomodación y la cámara de máquinas. Las baterías refrigeradas por líquido están en un local bien ventilado y con el sistema de extinción de incendios de FirePro. Este conjunto de baterías también suministra electricidad al resto de consumidores a bordo.

Los costes básicos de esta embarcación de práctico eléctrica dependerán de dónde se construya y del sistema eléctrico elegido. Robert Allan también remarca la reducción de los costes de mantenimiento y que el periodo de amortización será función del consumo de electricidad y del número de horas de operación al año.

plano_embarcacion_practico_electrica



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Tema LNG Terminal Company Limited (Ghana), ha firmado un acuerdo con China Harbour Engineering Company para la construcción de la terminal de Gas Natu [...]

El 15 de septiembre de 2018, realizaba su primer viaje el ferry Sunflower Kirishima propiedad de Ferry Sunflower Co. Ltd. (filial de Mitsui OSK Lines) [...]

La compañía estadounidense Totem Ocean Trailer Express (TOTE Services) anuncia los buenos resultados obtenidos por los primeros portacontenedores prop [...]

El pasado martes 11 de septiembre de 2018, tenía lugar la ceremonia de bautizo del nuevo gasero rompehielos para Yamal en el astillero surcoreano Daew [...]