El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de nombramiento del primer buque Ro-Ro del mundo en tener propulsión dual LNG-fuel.
M/V Auto Eco es el nombre del nuevo buque PCTC (Pure Car and Truck Carrier). La ceremonia tuvo lugar en el puerto de Zeebrugge, Bélgica. El contrato fue firmado en 2014 en Oslo para la construcción de dos PCTC duales con Kawasaki Heavy Industries en los astilleros Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS) de China.
El sistema de LNG ha sido un diseño pionero y uno de los más grandes instalados en buques mercantes, y le permitirá completar una travesía de 14 días únicamente mediante LNG sin repostar. Cumple con los requisitos sobre emisiones existentes pudiendo navegar por cualquier zona ECA del mundo.
El buque tiene 180 m de eslora total, con capacidad para transportar 4.000 vehículos. Ha sido construido para cumplir también con el mayor estándar de la clase hielo 1A sueco-finlandesa. Operará en el mar Báltico, pero es capaz de navegar en cualquier parte del mundo incluido el Pasaje del Noroeste (ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte atravesando el océano Ártico y conectando los océanos Atlántico y Pacífico) y el Pasaje del Nordeste (ruta que une los océanos Atlántico y Pacífico a lo largo de las costas de Rusia).