Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG

Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG
noviembre 30
12:24 2016

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de nombramiento del primer buque Ro-Ro del mundo en tener propulsión dual LNG-fuel.

M/V Auto Eco es el nombre del nuevo buque PCTC (Pure Car and Truck Carrier). La ceremonia tuvo lugar en el puerto de Zeebrugge, Bélgica. El contrato fue firmado en 2014 en Oslo para la construcción de dos PCTC duales con Kawasaki Heavy Industries en los astilleros Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS) de China.

El sistema de LNG ha sido un diseño pionero y uno de los más grandes instalados en buques mercantes, y le permitirá completar una travesía de 14 días únicamente mediante LNG sin repostar. Cumple con los requisitos sobre emisiones existentes pudiendo navegar por cualquier zona ECA del mundo.
El buque tiene 180 m de eslora total, con capacidad para transportar 4.000 vehículos. Ha sido construido para cumplir también con el mayor estándar de la clase hielo 1A sueco-finlandesa. Operará en el mar Báltico, pero es capaz de navegar en cualquier parte del mundo incluido el Pasaje del Noroeste (ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte atravesando el océano Ártico y conectando los océanos Atlántico y Pacífico) y el Pasaje del Nordeste (ruta que une los océanos Atlántico y Pacífico a lo largo de las costas de Rusia).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]