Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG

Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG
noviembre 30
12:24 2016

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de nombramiento del primer buque Ro-Ro del mundo en tener propulsión dual LNG-fuel.

M/V Auto Eco es el nombre del nuevo buque PCTC (Pure Car and Truck Carrier). La ceremonia tuvo lugar en el puerto de Zeebrugge, Bélgica. El contrato fue firmado en 2014 en Oslo para la construcción de dos PCTC duales con Kawasaki Heavy Industries en los astilleros Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS) de China.

El sistema de LNG ha sido un diseño pionero y uno de los más grandes instalados en buques mercantes, y le permitirá completar una travesía de 14 días únicamente mediante LNG sin repostar. Cumple con los requisitos sobre emisiones existentes pudiendo navegar por cualquier zona ECA del mundo.
El buque tiene 180 m de eslora total, con capacidad para transportar 4.000 vehículos. Ha sido construido para cumplir también con el mayor estándar de la clase hielo 1A sueco-finlandesa. Operará en el mar Báltico, pero es capaz de navegar en cualquier parte del mundo incluido el Pasaje del Noroeste (ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte atravesando el océano Ártico y conectando los océanos Atlántico y Pacífico) y el Pasaje del Nordeste (ruta que une los océanos Atlántico y Pacífico a lo largo de las costas de Rusia).




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]