Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG

Se bautiza el primer gran RoRo dual fuel-LNG
noviembre 30
12:24 2016

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de nombramiento del primer buque Ro-Ro del mundo en tener propulsión dual LNG-fuel.

M/V Auto Eco es el nombre del nuevo buque PCTC (Pure Car and Truck Carrier). La ceremonia tuvo lugar en el puerto de Zeebrugge, Bélgica. El contrato fue firmado en 2014 en Oslo para la construcción de dos PCTC duales con Kawasaki Heavy Industries en los astilleros Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS) de China.

El sistema de LNG ha sido un diseño pionero y uno de los más grandes instalados en buques mercantes, y le permitirá completar una travesía de 14 días únicamente mediante LNG sin repostar. Cumple con los requisitos sobre emisiones existentes pudiendo navegar por cualquier zona ECA del mundo.
El buque tiene 180 m de eslora total, con capacidad para transportar 4.000 vehículos. Ha sido construido para cumplir también con el mayor estándar de la clase hielo 1A sueco-finlandesa. Operará en el mar Báltico, pero es capaz de navegar en cualquier parte del mundo incluido el Pasaje del Noroeste (ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte atravesando el océano Ártico y conectando los océanos Atlántico y Pacífico) y el Pasaje del Nordeste (ruta que une los océanos Atlántico y Pacífico a lo largo de las costas de Rusia).




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]