Es un avanzado buque de apoyo a plataformas petrolíferas (PSV) que operará en las aguas septentrionales del Mar del Norte,charteado por la compañía de petróleo Statoil,perteneciente Noruega.
El diseño fue realizado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 776 WP,tiene 91,70 m de eslora y 20 m de manga y está equipado con la más avanzada tecnología para operar en climas extremos. Está diseñado para navegar bajo condiciones meteorológicas adversas,haciendo posible mantener una velocidad constante,reduciendo el consumo de combustible e incrementando la seguridad a bordo. Tiene capacidad para una acomodación de estándar “noruego” de 27 tripulantes con total confort.
El Stril Luna es la segunda unidad que Astilleros Gondán entrega al armador noruego,que recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur, un buque de 97 m de eslora que actualmente brinda múltiples servicios (rescate,salvamento,carga,etc.) a plataformas petrolíferas del mar del Norte,también charteado por Statoil. En estos momentos,Gondán ha iniciado la construcción de un tercer buque para Simon Møkster Shipping,el gemelo al Stril Luna.