Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo

Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo
enero 26
08:05 2023
El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol.

En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro de combustible Stolt Sandpiper  y el ro-pax Stena Germanica.

Se trata del primer bunkering de metanol como combustible a un buque no petrolero.

Los implicados en esta operación indican que se abre camino para futuras operaciones de bunkering de metanol en puertos de todo el mundo. 


Se puede llevar de forma segura y eficiente. 

La clave, apuntan, es que toda la cadena de valor trabaje junta.

El puerto de Gotemburgo fue el primero en el mundo en publicar en abril de 2022 las regulaciones operativas para el bunkering de metanol.

Metanex es el proveedor del metanol. El operador del buque de suministro, Stolt Sandpiper, es E&S Tankers.

El ro-pax Stena Germanica hasta ahora habría realizado los repostajes de metanol TTS (Truck to Ship).

Antecedentes

El Stena Germanica conecta Suecia con Kiel (Alemania). 

Este ro-pax se convirtió en 2015 en el primer de su tipo en emplear como combustible metanol.

Su armador, Stena Line, en asociación con Methanex, en 2015, Wärtsilä, el puerto de Gotemburgo y el puerto de Kiel.

La demanda de metanol en aumento

El metanol como combustible marino tiene propiedades ambientales y climáticas positivas y está progresando considerablemente en el transporte marítimo internacional.

Hablamos de él en la Mesa Redonda: Uso de metanol en buques. Puedes ver el vídeo a continuación:

Maersk Line tiene encargados 19 buques portacontenedores, serán hasta la fecha los más grandes propulsados ​​por metanol. 

X-Press Feeders verá próximamente ocho nuevos buques propulsados ​​por metanol este año, y muchas otras compañías navieras están encargando la construcción de nuevas unidades.

Foto: Autoridad Portuaria de Gotemburgo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]