Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol
abril 01
00:00 2015

Ha sido rebautizado como Stena Germanica, construido con el nombre Stena Hollandica por Astilleros Españoles (Puerto Real), y que realizaba la ruta Holanda-Harwich desde 2001.

Ahora, este ro-pax será más respetuoso con el medio ambiente, reduciéndose con este combustible las emisiones de sulfuro (99%), nitrógeno (60%), partículas (95%) y dióxido de carbono (25%). Una de las ventajas que presenta este combustible es su almacenamiento a bordo, pues el metanol está en fase líquida a temperatura ambiente.

Estos trabajos han costado aproximadamente 22 M€, y se han llevado a cabo en el astillero Remontova,en Gdansk (Polonia). Cuenta con la clasificación de Lloyd’s Register. Han participado en este proyecto además de Stena Line,Wärtsilä, el Puerto de Gotemburgo, el Puerto de Kiel y Methanex Corporation.


En base a los resultados que se obtengan de este buque, Stena Line podría hacer lo mismo en 25 buques de su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]