Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol
abril 01
00:00 2015

Ha sido rebautizado como Stena Germanica, construido con el nombre Stena Hollandica por Astilleros Españoles (Puerto Real), y que realizaba la ruta Holanda-Harwich desde 2001.

Ahora, este ro-pax será más respetuoso con el medio ambiente, reduciéndose con este combustible las emisiones de sulfuro (99%), nitrógeno (60%), partículas (95%) y dióxido de carbono (25%). Una de las ventajas que presenta este combustible es su almacenamiento a bordo, pues el metanol está en fase líquida a temperatura ambiente.

Estos trabajos han costado aproximadamente 22 M€, y se han llevado a cabo en el astillero Remontova,en Gdansk (Polonia). Cuenta con la clasificación de Lloyd’s Register. Han participado en este proyecto además de Stena Line,Wärtsilä, el Puerto de Gotemburgo, el Puerto de Kiel y Methanex Corporation.


En base a los resultados que se obtengan de este buque, Stena Line podría hacer lo mismo en 25 buques de su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El puerto Dock Sud (Buenos Aires) anunció una inversión de 400 millones de pesos para obras de dragado. La entrada El puerto bonaerense Dock Sud aprue [...]

21 y 22 de noviembre de 2019 (Madrid)  La entrada 3ª Edición del Madrid AquaEnergy Forum “El desafío de las tecnologías para agua y energía”  se publi [...]

MSC Cruceros anunció su compromiso de convertirse en la primera compañía de cruceros del mundo totalmente neutra en carbono. Con emisiones de carbono [...]

RT Ingeniería y Sistemas S.L. empresa madrileña de ingeniería de proyectos de ámbito nacional dedicados principalmente a los sectores del retail, host [...]