Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol
abril 01
00:00 2015

Ha sido rebautizado como Stena Germanica, construido con el nombre Stena Hollandica por Astilleros Españoles (Puerto Real), y que realizaba la ruta Holanda-Harwich desde 2001.

Ahora, este ro-pax será más respetuoso con el medio ambiente, reduciéndose con este combustible las emisiones de sulfuro (99%), nitrógeno (60%), partículas (95%) y dióxido de carbono (25%). Una de las ventajas que presenta este combustible es su almacenamiento a bordo, pues el metanol está en fase líquida a temperatura ambiente.

Estos trabajos han costado aproximadamente 22 M€, y se han llevado a cabo en el astillero Remontova,en Gdansk (Polonia). Cuenta con la clasificación de Lloyd’s Register. Han participado en este proyecto además de Stena Line,Wärtsilä, el Puerto de Gotemburgo, el Puerto de Kiel y Methanex Corporation.


En base a los resultados que se obtengan de este buque, Stena Line podría hacer lo mismo en 25 buques de su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]