Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol
abril 01
00:00 2015

Ha sido rebautizado como Stena Germanica, construido con el nombre Stena Hollandica por Astilleros Españoles (Puerto Real), y que realizaba la ruta Holanda-Harwich desde 2001.

Ahora, este ro-pax será más respetuoso con el medio ambiente, reduciéndose con este combustible las emisiones de sulfuro (99%), nitrógeno (60%), partículas (95%) y dióxido de carbono (25%). Una de las ventajas que presenta este combustible es su almacenamiento a bordo, pues el metanol está en fase líquida a temperatura ambiente.

Estos trabajos han costado aproximadamente 22 M€, y se han llevado a cabo en el astillero Remontova,en Gdansk (Polonia). Cuenta con la clasificación de Lloyd’s Register. Han participado en este proyecto además de Stena Line,Wärtsilä, el Puerto de Gotemburgo, el Puerto de Kiel y Methanex Corporation.


En base a los resultados que se obtengan de este buque, Stena Line podría hacer lo mismo en 25 buques de su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí encontrarás la fecha y el lugar de la misa funeral. Además, os reproducimos parte del artículo publicado en El Economista de Juan Pedro Marín Arr [...]

Instituciones como el Clúster Marítimo Español y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales, que nos acompañan en esta jornada, son un reflejo claro de [...]

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]