Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol
abril 01
00:00 2015

Ha sido rebautizado como Stena Germanica, construido con el nombre Stena Hollandica por Astilleros Españoles (Puerto Real), y que realizaba la ruta Holanda-Harwich desde 2001.

Ahora, este ro-pax será más respetuoso con el medio ambiente, reduciéndose con este combustible las emisiones de sulfuro (99%), nitrógeno (60%), partículas (95%) y dióxido de carbono (25%). Una de las ventajas que presenta este combustible es su almacenamiento a bordo, pues el metanol está en fase líquida a temperatura ambiente.

Estos trabajos han costado aproximadamente 22 M€, y se han llevado a cabo en el astillero Remontova,en Gdansk (Polonia). Cuenta con la clasificación de Lloyd’s Register. Han participado en este proyecto además de Stena Line,Wärtsilä, el Puerto de Gotemburgo, el Puerto de Kiel y Methanex Corporation.


En base a los resultados que se obtengan de este buque, Stena Line podría hacer lo mismo en 25 buques de su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]