Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol

Stena Germania, primer ferry propulsado con metanol
abril 01
00:00 2015

Ha sido rebautizado como Stena Germanica, construido con el nombre Stena Hollandica por Astilleros Españoles (Puerto Real), y que realizaba la ruta Holanda-Harwich desde 2001.

Ahora, este ro-pax será más respetuoso con el medio ambiente, reduciéndose con este combustible las emisiones de sulfuro (99%), nitrógeno (60%), partículas (95%) y dióxido de carbono (25%). Una de las ventajas que presenta este combustible es su almacenamiento a bordo, pues el metanol está en fase líquida a temperatura ambiente.

Estos trabajos han costado aproximadamente 22 M€, y se han llevado a cabo en el astillero Remontova,en Gdansk (Polonia). Cuenta con la clasificación de Lloyd’s Register. Han participado en este proyecto además de Stena Line,Wärtsilä, el Puerto de Gotemburgo, el Puerto de Kiel y Methanex Corporation.


En base a los resultados que se obtengan de este buque, Stena Line podría hacer lo mismo en 25 buques de su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este nuevo combustible permitirá cumplir con la normativa de la OMI que fija un límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo [...]

Ante la designación de una Ingeniera Naval para la dirección de obra para reparar los daños producidos por los temporales en las playas de dos municip [...]

El Ministerio de Fomento ha publicado el 31 de enero de 2019 la resolución de 22 de enero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso [...]

Los días 14 y 15 de marzo próximos, Palma acoge por tercer año consecutivo la cita empresarial e institucional de referencia del sector náutico y se c [...]