Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents

Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents
septiembre 25
10:31 2020
El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad.

Al día siguiente el buque partió en su viaje inaugural bajo el contrato de fletamento a largo plazo con una de las filiales de Shell.

La ceremonia de su bautizo tuvo lugar cuatro días antes, recibiendo el nombre en honor a Willem Barents (1550-1597), destacado navegante y explorador holandés.

Shell es uno de los mayores fletadores de buques de SCF, y ambas compañías iniciaron la “Green Funnel” hace cinco años para introducir el GNL como combustible. Con la entrega de SCF Barents, tienen 15 gaseros en operación, con otros 16 en construcción. 


SCF Barents es el segundo buque de una serie de tres buques Atlanticmax de nueva generación de 174.000 m3 encargados por el grupo SCF en 2018. El primer buque de la serie, el SCF La Perouse, se entregó en febrero de 2020.

Los tres Atlanticmax fueron encargados al astillero Hyundai Samho.

Todos los buques de la serie están diseñados para maximizar su eficiencia energética y cumplir con los estándares ambientales más estrictos, con su consumo de combustible sustancialmente reducido en comparación con la generación anterior de buques. 

Cada buque está equipado con un avanzado sistema de contención de carga Mark III Flex, motor principal WinGD X-DF lento y un sistema que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

Además, todos los buques de la serie se encuentran entre los primeros a nivel mundial en contar con un sistema de re-licuefacción parcial de gas por ebullición, que reduce significativamente las pérdidas de carga durante viajes largos o en espera de operaciones de carga.

PAO Sovcomflot (SCF Group) es una de las principales empresas de transporte de energía del mundo, que se especializa en el transporte de petróleo crudo, productos derivados del petróleo y gas licuado, así como en el mantenimiento de la producción de petróleo y gas en alta mar. La flota del Grupo está compuesta por 147 buques con un peso muerto total de más de 12,7 millones de toneladas, incluidos los buques de propiedad a través de empresas conjuntas. Más de 80 embarcaciones tienen una clase de hielo.

SCF participa en el servicio de grandes proyectos de petróleo y gas en Rusia y en todo el mundo: Sakhalin-1; Sakhalin-2; Varandey; Prirazlomnoye; Puerto Novy; Yamal LNG y Tangguh (Indonesia). El Grupo tiene su sede en San Petersburgo y oficinas en Moscú, Novorossiysk, Murmansk, Vladivostok, Yuzhno-Sakhalinsk, Londres, Limassol y Dubai.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]