Sistema de propulsión asistida por viento para un portacontendores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sistema de propulsión asistida por viento para un portacontendores

Sistema de propulsión asistida por viento para un portacontendores
diciembre 21
08:57 2021

BUREAU VERITAS VALIDA EL SISTEMA DE PROPULSIÓN ASISTIDA POR VIENTO PARA UN PORTACONTENEDORES DE 1.800 TEU

Bureau Veritas (BV) ha entregado una aprobación de principio (AiP) a Zéphyr & Borée para su primer portacontenedores de techo abierto de 1.800 TEU, demostrando la viabilidad de utilizar velas de ala propulsadas por el viento en este tipo de buques.

El portacontenedores, de 185 metros de eslora, está diseñado con 5 bodegas de carga, la mayoría abiertas. 

Los medios de propulsión cumplen los requisitos Tier III de la OMI, no obstante, el buque está equipado con generadores de cola y un sistema de recuperación de calor que minimiza el consumo de combustible. 


El sistema de propulsión del buque estará asistido por ocho velas proporcionadas por CWS (Computed Wing Sails). 

Se trata de una vela de ala gruesa y asimétrica que puede orientarse para captar el viento de babor y estribor. Este sistema se ajusta automáticamente en función de las condiciones de viento para garantizar un ahorro óptimo.

Con objetivo de descarbonizar la flota, muchos armadores están investigando métodos de propulsión alternativos para mejorar la eficiencia energética de sus buques y reducir sus emisiones. 

Entre las opciones emergentes, la propulsión asistida por el viento se considera un fuerte competidor para lograr una reducción significativa de las emisiones. Utiliza una fuente de energía gratuita, limpia y renovable disponible en todo el mundo.

BV participó desde la primera fase del diseño. 

Se revisaron los principales principios de diseño para garantizar la viabilidad del concepto e identificar cualquier obstáculo. 

La AiP confirma la conformidad del diseño con las anotaciones más recientes de BV, incluida la NR 206 sobre sistemas de propulsión eólica.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]