Recientemente, Repsol ha firmado un acuerdo con Brittany Ferries para abastecer de gas natural licuado (GNL) a sus buques en los puertos de Santander y Bilbao, puertos desde los que opera la naviera aquí en España.
Para garantizar el abastecimiento, la multinacional energética construirá dos terminales de suministro para las que se ha planteado un sistema de almacenamiento intermedio por medio de un tanque de 1.000 m3 en cada puerto, siendo rellenados por camiones cisterna periódicamente.
“El gas natural licuado ofrece significativas ventajas medioambientales frente a los combustibles marinos tradicionales, por ello estamos muy satisfechos de trabajar con Repsol en las operaciones de abastecimiento de GNL en España para nuestras futuras embarcaciones. Salamanca y Santoña serán nuestro segundo y tercer buque propulsados por GNL y los primeros en operar en el norte de España. La experiencia de Repsol en el suministro de GNL y en combustibles respetuosos con el medioambiente, así como la capacidad de abastecimiento, hacen de él un socio de confianza. Los nuevos terminales supondrán un suministro regular, flexible y fiable para la demanda de nuestros buques en los puertos españoles,” declaró Frédéric Pouget, Gerente de Flota y Operaciones de Brittany Ferries.
El gas natural licuado será utilizado por los buques Salamanca y Santoña a partir de 2020, durante sus rutas regulares entre la localidad inglesa de Portsmouth y los puertos del norte de España.