Repsol proveerá a Brittany Ferries de gas natural licuado desde puertos españoles - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Repsol proveerá a Brittany Ferries de gas natural licuado desde puertos españoles

Repsol proveerá a Brittany Ferries de gas natural licuado desde puertos españoles
agosto 02
09:00 2019
Recientemente, Repsol ha firmado un acuerdo con Brittany Ferries para abastecer de gas natural licuado (GNL) a sus buques en los puertos de Santander y Bilbao, puertos desde los que opera la naviera aquí en España.

Para garantizar el abastecimiento, la multinacional energética construirá dos terminales de suministro para las que se ha planteado un sistema de almacenamiento intermedio por medio de un tanque de 1.000 m3 en cada puerto, siendo rellenados por camiones cisterna periódicamente.

Fuente: Repsol

“El gas natural licuado ofrece significativas ventajas medioambientales frente a los combustibles marinos tradicionales, por ello estamos muy satisfechos de trabajar con Repsol en las operaciones de abastecimiento de GNL en España para nuestras futuras embarcaciones. Salamanca y Santoña serán nuestro segundo y tercer buque propulsados por GNL y los primeros en operar en el norte de España. La experiencia de Repsol en el suministro de GNL y en combustibles respetuosos con el medioambiente, así como la capacidad de abastecimiento, hacen de él un socio de confianza. Los nuevos terminales supondrán un suministro regular, flexible y fiable para la demanda de nuestros buques en los puertos españoles,” declaró Frédéric Pouget, Gerente de Flota y Operaciones de Brittany Ferries.

El gas natural licuado será utilizado por los buques Salamanca y Santoña a partir de 2020, durante sus rutas regulares entre la localidad inglesa de Portsmouth y los puertos del norte de España.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]