El proyecto europeo EnFAIT informa de la reducción de costes de la energía mareomotriz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El proyecto europeo EnFAIT informa de la reducción de costes de la energía mareomotriz

El proyecto europeo EnFAIT informa de la reducción de costes de la energía mareomotriz
junio 07
08:30 2019

Tan solo 18 meses tras su lanzamiento, el emblemático proyecto de energía mareomotriz de la UE, de € 20 millones (£ 17 millones), Enabling Future Arrays in Tidal (EnFAIT), ha reducido el coste de la energía mareomotriz en un 15% y ha aumentado su cadena de suministro de cuatro a 14 países de la UE.

EnFAIT es una colaboración de la industria académica entre nueve socios europeos centrada en demostrar la viabilidad económica de la energía de las mareas. El proyecto también está allanando el camino para un nuevo sector industrial de fabricación marina con una cadena de suministro en toda Europa.

El líder del consorcio, Nova Innovation Ltd, con sede en Edimburgo, informa que el dispositivo mareomotriz de Shetland, el primer dispositivo offshore del mundo, ha reducido los costes operativos en un 15 % desde el inicio del proyecto.

Para 2022, cuando se cierre el proyecto, pronostican una reducción de costes que superaría el 40 %, un gran empuje para las inversiones a nivel mundial en este tipo de dispositivos enermar.


Las nuevas reducciones de costes serán impulsadas por las mejoras en el diseño de las turbinas submarinas de Nova Innovation, los aprendizajes de la optimización de la disposición de las turbinas y la mejor medición y pronóstico de las mareas. Los avances en el pronóstico, liderados por ingenieros del centro británico Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult (ORE), han contribuido a la reducción de costes mucho antes de lo esperado hasta el momento.

La matriz en sí se suministra ahora con un contenido 100% fabricado en la UE, lo que eleva el número de países proveedores de la UE de cuatro a 14. Estos proveedores no se limitan a los países a lo largo de la costa Atlántica (donde el aprovechamiento de las mareas es mayor), sino que se extraen de toda la masa terrestre europea.

El proyecto también está brindando beneficios económicos locales, ya que la matriz ya está suministrando energía a los hogares y las empresas en todo Shetland. Hay más de 60 empresas escocesas en la cadena de suministro del proyecto, lo que demuestra claramente el caso económico para la producción local de energía de las mareas.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El diario ABC, dentro de su sección de blogs «Espejo de Navegantes» ha publicado una reseña del libro editado por el Fondo Editorial de Ingeniería Nav [...]

El Hodor, primer shadow boat que se construye en España y el único en el mundo con doble casco de catamarán. La entrada Oliver Design concluye la habi [...]

Nuestro país opta, un año más, a seguir en el grupo de los diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional. La entrada Es [...]

El acuerdo ha sido firmado por los directores ejecutivos de las dos compañías, Giuseppe Bono y Hervé Guillou, a bordo de la fragata Federico Martineng [...]