Iberdrola y Repsol,entre los adjudicatarios de 5.000 MW marinos en Reino Unido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Iberdrola y Repsol,entre los adjudicatarios de 5.000 MW marinos en Reino Unido

Iberdrola y Repsol,entre los adjudicatarios de 5.000 MW marinos en Reino Unido
diciembre 03
00:00 2011

Todos los proyectos recibieron los derechos de prospección en el año 2009. Actualmente los acuerdos de arrendamiento otorgan a los titulares la opción de cierre de contrato arrendatario final,si finalmente se aprueban. Para poder lograr la aprobación final,cada uno de los proyectos deben realizar los respectivos estudios de impacto ambiental y de viabilidad. La aprobación definitiva será concedida por parte del regulador marino escocés Marine Scotland. 
De los cinco proyectos,el más grande,es el de Iberdrola,en compañía de su filial Scottish Power. El proyecto de Agryll Array,aún esta sujeto a diversos estudios,incluidos los que terminarán de precisar su potencial total,que podría rondar los 1.800 MW. Este proyecto forma parte de los 10 GW de eólica marina que Iberdrola está desarrollando a nivel mundial. Par poder llevarlos a cabo,Iberdrola,ha creado su Dirección de Negocio Offshore mundial en Escocia,que tiene su visión inicial en Reino Unido. 
Actualmente,el proyecto más avanzado es el de West of Duddon Sands,que contará con 400 MW y está situado al sureste de Inglaterra,este parque,está promovido con la eléctrica danesa Dong Energy y se prevé que pueda estar en funcionamiento en el año 2014. Iberdrola y Dong ya han firmado el contrato de compra de los aerogeneradores con Siemens hace meses. 
Otros proyectos marinos que se pueden destacar de la eléctrica española es el de East Anglia Array,que tiene una capacidad de 7.200 MW,y está implantado en el condado de Norfolk junto con el homólogo sueco Vattenfall.  Además,Iberdrola cuenta con otros 2.500 MW adicionales repartidos por Alemania,España y Reino Unido,de los cuales podemos resaltar,los de Wikinger,un parque situado en el mar Báltico y que podrá desarrollar una potencia de 400 MW.
Repsol,se abre paso en la eólica marina
Repsol entró en el mercado de la eólica marina el pasado mes de junio cuando llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa eólica marina británica SeaEnergy Renewables (SERL),empresa que inicio el proyecto de Inch Cape,de 905 MW. Después creó una sociedad compartida con EDP Renováveis (EDPR),filial española de la eléctrica lusa. La sociedad conjunta desarrollará proyectos eólicos marinos en las costas de Reino Unido que podrían llegar a un valor de 2,4 GW de potencia instalada. EDPR controlará la sociedad conjunta,manteniendo una participación del 60% en los activos eólicos que se realicen.
Crown Estate señala que la totalidad de potencia con derechos de prospección ya aprobada en las costas de Escocia ronda los 10GW,y es de unos 30 GW en todo el Reino Unido. “Se estima que Escocia cuenta con una cuarta parte del recurso eólico marino de Europa,lo que nos convierte en el motor de la energía verde de Europa”,afirma Richard Lochhead,secretario de Medio Ambiente de Escocia. “Es crucial que planifiquemos ahora para asegurarnos los beneficios de esta revolución de próxima generación”. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]