Iberdrola y Repsol,entre los adjudicatarios de 5.000 MW marinos en Reino Unido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Iberdrola y Repsol,entre los adjudicatarios de 5.000 MW marinos en Reino Unido

Iberdrola y Repsol,entre los adjudicatarios de 5.000 MW marinos en Reino Unido
diciembre 03
00:00 2011

Todos los proyectos recibieron los derechos de prospección en el año 2009. Actualmente los acuerdos de arrendamiento otorgan a los titulares la opción de cierre de contrato arrendatario final,si finalmente se aprueban. Para poder lograr la aprobación final,cada uno de los proyectos deben realizar los respectivos estudios de impacto ambiental y de viabilidad. La aprobación definitiva será concedida por parte del regulador marino escocés Marine Scotland. 
De los cinco proyectos,el más grande,es el de Iberdrola,en compañía de su filial Scottish Power. El proyecto de Agryll Array,aún esta sujeto a diversos estudios,incluidos los que terminarán de precisar su potencial total,que podría rondar los 1.800 MW. Este proyecto forma parte de los 10 GW de eólica marina que Iberdrola está desarrollando a nivel mundial. Par poder llevarlos a cabo,Iberdrola,ha creado su Dirección de Negocio Offshore mundial en Escocia,que tiene su visión inicial en Reino Unido. 
Actualmente,el proyecto más avanzado es el de West of Duddon Sands,que contará con 400 MW y está situado al sureste de Inglaterra,este parque,está promovido con la eléctrica danesa Dong Energy y se prevé que pueda estar en funcionamiento en el año 2014. Iberdrola y Dong ya han firmado el contrato de compra de los aerogeneradores con Siemens hace meses. 
Otros proyectos marinos que se pueden destacar de la eléctrica española es el de East Anglia Array,que tiene una capacidad de 7.200 MW,y está implantado en el condado de Norfolk junto con el homólogo sueco Vattenfall.  Además,Iberdrola cuenta con otros 2.500 MW adicionales repartidos por Alemania,España y Reino Unido,de los cuales podemos resaltar,los de Wikinger,un parque situado en el mar Báltico y que podrá desarrollar una potencia de 400 MW.
Repsol,se abre paso en la eólica marina
Repsol entró en el mercado de la eólica marina el pasado mes de junio cuando llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa eólica marina británica SeaEnergy Renewables (SERL),empresa que inicio el proyecto de Inch Cape,de 905 MW. Después creó una sociedad compartida con EDP Renováveis (EDPR),filial española de la eléctrica lusa. La sociedad conjunta desarrollará proyectos eólicos marinos en las costas de Reino Unido que podrían llegar a un valor de 2,4 GW de potencia instalada. EDPR controlará la sociedad conjunta,manteniendo una participación del 60% en los activos eólicos que se realicen.
Crown Estate señala que la totalidad de potencia con derechos de prospección ya aprobada en las costas de Escocia ronda los 10GW,y es de unos 30 GW en todo el Reino Unido. “Se estima que Escocia cuenta con una cuarta parte del recurso eólico marino de Europa,lo que nos convierte en el motor de la energía verde de Europa”,afirma Richard Lochhead,secretario de Medio Ambiente de Escocia. “Es crucial que planifiquemos ahora para asegurarnos los beneficios de esta revolución de próxima generación”. 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]