Gondán bota al OSV Edda Mistral | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán bota al OSV Edda Mistral

Gondán bota al OSV Edda Mistral
febrero 06
13:56 2018

Gondán ha botado a OSV Edda Mistral y ha bautizado  a OSV Edda Passat, buques gemelos para operar en los parques eólicos offshore de Ørsted Wind Power. Os recordamos en vídeo la botadura del Edda Passat en Gondán.

El pasado 2 de febrero se botó el buque de apoyo offshore OSV Edda Mistral y al día siguiente se bautizó a su gemelo OSV Edda Passat, el 3 de febrero. 

Edda Passat es el primer OSV construido en España.


Ambas construcciones han sido especialmente diseñadas para los parques eólicos de Ørsted Wind Power, ubicados frente a la costa británica. Según informa su armador, Østensjø Rederi, OSV Edda Passat será entregado a finales de febrero y después comenzará a operar en el parque eólico Race Bank, de Ørsted . Su gemelo Edda Mistral será entregado en agosto y operará en el parque Hornsea 1, también de Ørsted. Estos buques tendrán su base logística y puerto base en Gimbsy, Reino Unido.

Han sido construidos en Astilleros Gondán, quienes llevan construyendo barcos para el armador noruego Østensjø Rederi desde 2005, y con estos dos buques ya son 13 las unidades destinadas al armador noruego.

Edda Mistral

Edda Mistral

Edda Passat

Edda Passat

La misión de estos buques será la de operación y servicio, y servirán de puesto base para los técnicos encargados del mantenimiento de los aerogeneradores de estos parques. Habrá 40 técnicos viviendo a bordo además de una tripulación de 20 personas. La acomodación es de alto estándar y disponen de todas las instalaciones que se requieren para llevar a cabo las operaciones. Los técnicos serán transferidos a los aerogeneradores a través de una plataforma con sistema de compensación del movimiento y la carga se transferirá a través de una grúa también con compensación de movimiento. Se trata de una pasarela compensada Uptime de 23 m y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 m para el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Edda Mistral from Østensjø Rederi on Vimeo.

Aquí podéis ver la botadura del Edda Passat en Gondán:

Y aquí el funcionamiento de la plataforma compensada del Edda Mistral:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]