Desarrollan un nueva planta flotante de producción de hidrógeno verde | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollan un nueva planta flotante de producción de hidrógeno verde

Desarrollan un nueva planta flotante de producción de hidrógeno verde
abril 07
12:21 2022

ClassNK emite la aprobación en principio (AiP) para la planta flotante de producción de hidrógeno en alta mar por parte de J-DeEP.

La sociedad de clasificación ClassNK ha otorgado la aprobación en principio (AiP) al diseño de una planta flotante de producción de hidrógeno offshore desarrollada por la J-DeEP ( Japan Offshore Design & Engineering Platform Technology & Engineering Research Association).

Esta planta flotante de producción de hidrógeno combina un sistema de desalinización de agua de mar y un sistema para extraer el hidrógeno del agua mediante electrólisis.

Gracias a la electricidad producida por un aerogenerador eólico, la planta permite producir hidrógeno verde y por ende, no emitir dióxido de carbono durante el proceso de producción.


En colaboración con Scottish Development International, J-DeEP ha estado trabajando en el estudio de viabilidad del proyecto para instalar la planta cerca de parques eólicos marinos en la costa de Escocia.

La verificación técnica de la planta y el estudio de viabilidad inicial sobre su comercialización, se incluyó en los «Estudios de viabilidad para el despliegue en el extranjero de infraestructura energética de alta calidad» del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón en 2021.

Esta sociedad de clasificación, ha llevado a cabo una evaluación de seguridad del diseño de esta planta acorde a sus reglas1 y guías 2.

1 Reglas para la Inspección y Construcción de Buques de Acero, Parte P Unidades de perforación móviles offshore y barcazas para propósitos especiales.

2 Directrices para Instalaciones Flotantes en Alta Mar para la Producción, Almacenamiento, Descarga y Regasificación de GNL/GLP y Directrices para Transportes de Hidrógeno Licuado.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]