ClassNK emite la aprobación en principio (AiP) para la planta flotante de producción de hidrógeno en alta mar por parte de J-DeEP.
La sociedad de clasificación ClassNK ha otorgado la aprobación en principio (AiP) al diseño de una planta flotante de producción de hidrógeno offshore desarrollada por la J-DeEP ( Japan Offshore Design & Engineering Platform Technology & Engineering Research Association).
Esta planta flotante de producción de hidrógeno combina un sistema de desalinización de agua de mar y un sistema para extraer el hidrógeno del agua mediante electrólisis.
Gracias a la electricidad producida por un aerogenerador eólico, la planta permite producir hidrógeno verde y por ende, no emitir dióxido de carbono durante el proceso de producción.
En colaboración con Scottish Development International, J-DeEP ha estado trabajando en el estudio de viabilidad del proyecto para instalar la planta cerca de parques eólicos marinos en la costa de Escocia.
La verificación técnica de la planta y el estudio de viabilidad inicial sobre su comercialización, se incluyó en los «Estudios de viabilidad para el despliegue en el extranjero de infraestructura energética de alta calidad» del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón en 2021.
Esta sociedad de clasificación, ha llevado a cabo una evaluación de seguridad del diseño de esta planta acorde a sus reglas1 y guías 2.
1 Reglas para la Inspección y Construcción de Buques de Acero, Parte P Unidades de perforación móviles offshore y barcazas para propósitos especiales.
2 Directrices para Instalaciones Flotantes en Alta Mar para la Producción, Almacenamiento, Descarga y Regasificación de GNL/GLP y Directrices para Transportes de Hidrógeno Licuado.