Desarrollado un nuevo sistema de transferencia Ship to Ship para GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollado un nuevo sistema de transferencia Ship to Ship para GNL

Desarrollado un nuevo sistema de transferencia Ship to Ship para GNL
abril 18
11:30 2019
El sistema ARCOS está basado en mangueras criogénicas que mejoran la seguridad y reducen el tiempo de operación.

En 2006, se llevó a cabo la primera transferencia comercial de gas natural licuado (GNL) de barco a barco (STS) que involucró a un buque de GNL de gran tamaño y una Unidad de Almacenamiento Flotante y Regasificación (FSRU). En ese momento, la operación de transferencia fue la primera de su tipo. Desde entonces, se han puesto en servicio alrededor de 30 FSRU, que realizan miles de operaciones de transferencia de STS GNL en todo el mundo.

La industria del GNL continúa evolucionando y se ha vuelto cada vez más exigente con la tecnología FSRU para aumentar la capacidad de regasificación y envío, así como para optimizar el tiempo de la operación de transferencia. La compañía TechnipFMC ha desarrollado un sistema de transferencia alternativo a la solución común basada en mangueras criogénicas para la transferencia de STS GNL que mejora la seguridad de los operadores y reduce el tiempo operativo.

Desarrollado_nuevo_sistema_transferencia_Ship_to_Ship_GNL_1

El nuevo sistema de transferencia, denominado sistema de descarga de catenaria rígida articulada (Articulated Rigid Catenary Offloading System, ARCOS por sus siglas en inglés), consiste en un conjunto de líneas de productos de 16 pulgadas autoportantes y compuestas de tubos rígidos articulados. El innovador sistema combina las ventajas de las soluciones basadas en mangueras y los brazos de carga convencionales.


ARCOS es una solución de bajo peso que no requiere grandes modificaciones estructurales de la FSRU en el astillero. Se compone de tres a cuatro líneas, según la tasa objetivo de flujo de transferencia, y se puede manejar con una grúa. ARCOS también reduce el número de piezas de conexión en comparación con otras operaciones de STS que requieren diversas bridas, pernos y sellados.

Minimizar el número de líneas optimiza las fases de conexión y desconexión y las intervenciones en cada operación de transferencia, maximizando la seguridad. ARCOS integra sistemas de emergencia individuales para cada línea, que consta de válvulas de bola similares a los brazos de carga para desconectar los sistemas de forma segura. La posición del sistema se controla en todo momento mediante un sistema de detección de ESD SIL (Safety Integrity Level) 2 incorporado, que activa la secuencia ESD requerida en caso de deriva accidental entre los dos buques.

El empleo de tuberías rígidas con orificio liso produce una reducción significativa de la pérdida de presión a través del sistema de transferencia y maximiza la tasa de transferencia al mismo nivel que los brazos de carga convencionales. En general, ARCOS puede reducir el tiempo de operación de descarga hasta en un 40%.

Desarrollado_nuevo_sistema_transferencia_Ship_to_Ship_GNL_2

En el diseño de ARCOS se consideró una amplia gama de parámetros del diseño, como el tamaño de la embarcación, las condiciones ambientales o los movimientos de las olas para optimizar la versatilidad del sistema y garantizar su compatibilidad con los buques de GNL estándar.

El sistema está diseñado de acuerdo con los estándares reconocidos de la industria de LNG, incluida la norma EN1474 3, así como las recomendaciones de OCIMF y SIGGTO.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]