Incendio en el ferry Sorrento | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Incendio en el ferry Sorrento

Incendio en el ferry Sorrento
abril 29
00:00 2015

Desde del CCS Palma movilizó el buque de salvamento Marta Mata,el buque Sar Mesana,la guardamar Caliope y la salvamar Acrux,así como el helicóptero Helimer 213,así como dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil. Del mismo modo,se localizaron a los buques más cercanos,los barcos de pasaje operados por Balearia Puglia y Visemar One,y se les instruyó para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no había estimado necesaria la evacuación,finalmente y ante la intensidad del incendio,decidieron evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor. El incendio se centraba en el costado de babor y no pudo ser controlado con los medios de a bordo.

Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación fueron rescatados por el helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases.


Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo fueron auxiliadas por el buque Puglia y la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas embarcaron en el buque Puglia. La salvamar Acrux supervisó la seguridad en el proceso de barqueo desde las balsas.

Ante las publicaciones en algunos medios de comunicación,Baleària hacía las siguientes aclaraciones:

•          El buque incendiado no forma parte de la flota de Baleària,sino de Trasmediterránea.
•        Baleària ha destinado dos buques de su flota,el ferry Visemar One (realizaba la ruta Palma-Valencia y ha retrocedido) y el ferry Puglia (se ha desviado de su ruta Ibiza-Barcelona) para auxiliar al buque incendiado y ayudar en todas las tareas de rescate.
•          Ambos buques han permanecido en todo momento el lugar del incidente asistiendo y colaborando con las autoridades de Salvamento Marítimo.
•          El ferry Puglia ha actuado como coordinador del rescate y en él se han embarcado 143 personas. La tripulación de este buque ha atendido a todo el pasaje,que a las 17:45 h puso rumbo al puerto de Palma donde desembarcaron.
•          El ferry Visemar One a las 17:30 h ha reanudó su travesía con destino a Valencia y con 232 pasajeros a bordo.

Os dejamos un video del incendio de un medio de comunicación italiano:

Fotografías facilitada por un viajero al Diario de Mallorca.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este nuevo combustible permitirá cumplir con la normativa de la OMI que fija un límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo [...]

Ante la designación de una Ingeniera Naval para la dirección de obra para reparar los daños producidos por los temporales en las playas de dos municip [...]

El Ministerio de Fomento ha publicado el 31 de enero de 2019 la resolución de 22 de enero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso [...]

Los días 14 y 15 de marzo próximos, Palma acoge por tercer año consecutivo la cita empresarial e institucional de referencia del sector náutico y se c [...]