Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus

Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus
noviembre 17
12:01 2017

MSC Cruises ha celebrado dos hitos el pasado 15 de noviembre: el primer corte de chapa del primer crucero de la clase Meraviglia-Plus, MSC Grandiosa, y la ceremonia de la moneda para su MSC Bellissima.

MSC celebra la aceleración del plan de inversión con dos hitos de construcción claves para la compañía, relacionados con dos de los cuatro  buques que se encuentran bajo construcción: MSC Grandiosa y MSC Bellissima.

MSC Cruises ha invertido 9.000 M$ en su plan industrial de 10 años para la construcción de 11 buques en total, seis de ellos con entrada en servicio entre junio de este año y noviembre del 2020. MSC Cruises adquirirá el doble de capacidad de su flota en sólo tres años y medio.


El pasado 15 de noviembre se celebró, en primer lugar, la ceremonia de la moneda para el MSC Bellissima y el primer corte de chapa de su primer buque de clase Meraviglia-Plus, en el astillero STX France: MSC Grandiosa.

Los otros dos cruceros, MSC Seaside y MSC Seaview, están siendo construidos en Fincantieri, Italia.

El primer crucero de la clase Meraviglia-Plus será llamado MSC Grandiosa, y según MSC será una generación de barcos que establecerán nuevos estándares para la industria cruceros que elevará la experiencia de los pasajeros de un crucero de lujo al siguiente nivel. La clase Meraviglia-Plus contará con el primer museo de bellas artes a bordo, que mostrará una colección de arte clásico y contemporáneo.

MSC Bellissima y MSC Grandiosa también incluirá entre sus espectáculos al líder mundial en entretenimiento artístico: el Circo del Sol, que ha creado ocho shows originales que serán exclusivos de los cuatro buques de la clase Meraviglia y Meraviglia-Plus

Entre otras innovaciones, MSC está al frente de la tecnología medioambiental, añadirán los últimos sistemas de limpieza de gases de exhaustación híbridos, SCR-Catalyst, así como los últimos sistemas de gestión de residuos y capacidad de reciclaje, sistemas de recuperación de calor y energía con reducción de emisiones, y un sistema altamente avanzado de tratamiento de aguas residuales.

En segundo lugar, tras el corte de chapa de MSC Grandiosa, se llevó a cabo la ceremonia de la moneda del MSC Bellissima, donde dos monedas fueron colocadas en uno de los bloques, una tradición milenaria en señal de bendición y buena fortuna para el barco y la tripulación.

Los dos cruceros entrarán en servicio en marzo y noviembre de 2019, respectivamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Empresa de Ingeniería (Técnica y Estudios S.A. TYPSA) busca para su División de Energía Eólica, un Ingeniero Naval (preferiblemente de las últimas promociones), para cubrir un puesto de trabajo de las siguientes características:   Funciones principales: Redacción de informes. Estudios de viabilidad técnica / ambiental de proyectos de energía eólica offshore. Estudios técnicos de plataformas […] La entrada Typsa busca un ingeniero naval para su división de energía eólica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La sociedad de clasificación DNV GL ha publicado un libro blanco – “Closing the safety gap in an era of transformation”. El libro blanco identifica la «brecha de seguridad» que La entrada El nuevo libro blanco de DNV GL busca cerrar la brecha de seguridad que se avecina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]