Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus

Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus
noviembre 17
12:01 2017

MSC Cruises ha celebrado dos hitos el pasado 15 de noviembre: el primer corte de chapa del primer crucero de la clase Meraviglia-Plus, MSC Grandiosa, y la ceremonia de la moneda para su MSC Bellissima.

MSC celebra la aceleración del plan de inversión con dos hitos de construcción claves para la compañía, relacionados con dos de los cuatro  buques que se encuentran bajo construcción: MSC Grandiosa y MSC Bellissima.

MSC Cruises ha invertido 9.000 M$ en su plan industrial de 10 años para la construcción de 11 buques en total, seis de ellos con entrada en servicio entre junio de este año y noviembre del 2020. MSC Cruises adquirirá el doble de capacidad de su flota en sólo tres años y medio.


El pasado 15 de noviembre se celebró, en primer lugar, la ceremonia de la moneda para el MSC Bellissima y el primer corte de chapa de su primer buque de clase Meraviglia-Plus, en el astillero STX France: MSC Grandiosa.

Los otros dos cruceros, MSC Seaside y MSC Seaview, están siendo construidos en Fincantieri, Italia.

El primer crucero de la clase Meraviglia-Plus será llamado MSC Grandiosa, y según MSC será una generación de barcos que establecerán nuevos estándares para la industria cruceros que elevará la experiencia de los pasajeros de un crucero de lujo al siguiente nivel. La clase Meraviglia-Plus contará con el primer museo de bellas artes a bordo, que mostrará una colección de arte clásico y contemporáneo.

MSC Bellissima y MSC Grandiosa también incluirá entre sus espectáculos al líder mundial en entretenimiento artístico: el Circo del Sol, que ha creado ocho shows originales que serán exclusivos de los cuatro buques de la clase Meraviglia y Meraviglia-Plus

Entre otras innovaciones, MSC está al frente de la tecnología medioambiental, añadirán los últimos sistemas de limpieza de gases de exhaustación híbridos, SCR-Catalyst, así como los últimos sistemas de gestión de residuos y capacidad de reciclaje, sistemas de recuperación de calor y energía con reducción de emisiones, y un sistema altamente avanzado de tratamiento de aguas residuales.

En segundo lugar, tras el corte de chapa de MSC Grandiosa, se llevó a cabo la ceremonia de la moneda del MSC Bellissima, donde dos monedas fueron colocadas en uno de los bloques, una tradición milenaria en señal de bendición y buena fortuna para el barco y la tripulación.

Los dos cruceros entrarán en servicio en marzo y noviembre de 2019, respectivamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]