Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus

Corte de chapa del primer crucero de MSC Meraviglia-Plus
noviembre 17
12:01 2017

MSC Cruises ha celebrado dos hitos el pasado 15 de noviembre: el primer corte de chapa del primer crucero de la clase Meraviglia-Plus, MSC Grandiosa, y la ceremonia de la moneda para su MSC Bellissima.

MSC celebra la aceleración del plan de inversión con dos hitos de construcción claves para la compañía, relacionados con dos de los cuatro  buques que se encuentran bajo construcción: MSC Grandiosa y MSC Bellissima.

MSC Cruises ha invertido 9.000 M$ en su plan industrial de 10 años para la construcción de 11 buques en total, seis de ellos con entrada en servicio entre junio de este año y noviembre del 2020. MSC Cruises adquirirá el doble de capacidad de su flota en sólo tres años y medio.


El pasado 15 de noviembre se celebró, en primer lugar, la ceremonia de la moneda para el MSC Bellissima y el primer corte de chapa de su primer buque de clase Meraviglia-Plus, en el astillero STX France: MSC Grandiosa.

Los otros dos cruceros, MSC Seaside y MSC Seaview, están siendo construidos en Fincantieri, Italia.

El primer crucero de la clase Meraviglia-Plus será llamado MSC Grandiosa, y según MSC será una generación de barcos que establecerán nuevos estándares para la industria cruceros que elevará la experiencia de los pasajeros de un crucero de lujo al siguiente nivel. La clase Meraviglia-Plus contará con el primer museo de bellas artes a bordo, que mostrará una colección de arte clásico y contemporáneo.

MSC Bellissima y MSC Grandiosa también incluirá entre sus espectáculos al líder mundial en entretenimiento artístico: el Circo del Sol, que ha creado ocho shows originales que serán exclusivos de los cuatro buques de la clase Meraviglia y Meraviglia-Plus

Entre otras innovaciones, MSC está al frente de la tecnología medioambiental, añadirán los últimos sistemas de limpieza de gases de exhaustación híbridos, SCR-Catalyst, así como los últimos sistemas de gestión de residuos y capacidad de reciclaje, sistemas de recuperación de calor y energía con reducción de emisiones, y un sistema altamente avanzado de tratamiento de aguas residuales.

En segundo lugar, tras el corte de chapa de MSC Grandiosa, se llevó a cabo la ceremonia de la moneda del MSC Bellissima, donde dos monedas fueron colocadas en uno de los bloques, una tradición milenaria en señal de bendición y buena fortuna para el barco y la tripulación.

Los dos cruceros entrarán en servicio en marzo y noviembre de 2019, respectivamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Puedes conocer las becas y ayudas para colegiados y aspirantes a colegiados  a través del siguiente enlace: (Haz click aquí)   La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selecci . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de […] La entrada Becas Para Colegiados y Asociados para Los Máster De La UPM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Gobierno de Arabia Saudí encargará a Navantia y a un astillero saudí el diseño y la construcción de cinco buques de combate multimisión para la Real Marina Saudí. La entrada Navantia construirá cinco buques más para Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]