Empieza la construcción del MSC Bellissima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Empieza la construcción del MSC Bellissima

Empieza la construcción del MSC Bellissima
diciembre 01
09:01 2016

El pasado lunes 28 de noviembre de 2016, MSC Cruceros y STX France celebraron la ceremonia del corte de la primera pieza de acero en los astilleros de STX France en Saint Nazaire. La ceremonia marcó el comienzo de la construcción de MSC Bellissima, el segundo barco de la generación Meraviglia que entrará en servicio en 2019.

Como parte de un plan de inversión de nueve mil millones de euros, que triplicará la capacidad de MSC Cruceros en los próximos diez años, MSC Bellissima será el cuarto de los 11 buques de última generación que entrarán en servicio en este periodo.

MSC Bellissima ha sido diseñado para navegar en todas las estaciones y para hacer escala en la mayoría de los puertos de cruceros internacionales del mundo. Como su nombre indica, MSC Bellissima encarnará la belleza y la magnificencia de la próxima generación de los mega-barcos ultramodernos de MSC Cruceros, con toda clase de comodidades y detalles para los clientes de todas las edades y con diversos intereses.


El barco desplazará 167,600 toneladas y tendrá capacidad para acoger a más de 5.700 viajeros. El nuevo barco será, junto con MSC Meraviglia, el más grande de la flota de MSC Cruceros.

En la ceremonia del corte de la primera pieza de acero, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la compañía comentó: “MSC Cruceros y STX France han recorrido juntos un largo camino desde la construcción de MSC Lirica en 2003. Nuestra flota actual se construyó en STX France y ahora estamos dando forma al futuro de los cruceros modernos con la construcción de dos nuevos prototipos de STX France. Con la construcción de MSC Meraviglia a punto de concluir, estamos entusiasmados con el comienzo de la construcción de MSC Bellissima.”

Vago continuó: “Estoy encantado con este prototipo, que pronto se convertirá en una precioso y eficiente barco de cruceros, apto para navegar en cualquier lugar del mundo. Me satisface enormemente poder compartir este importante hito con mi esposa, Alexa Aponte-Vago, aquí en Saint Nazaire.”

Laurent Castaing, director ejecutivo de STX France, comentó: “Estamos orgullosos de ser el socio industrial de MSC Cruceros desde el principio y nos sentimos totalmente involucrados en el desarrollo de su flota. Es un gran desafío y ya hemos conseguido un hito importante con la generación Meraviglia. Meraviglia significa literalmente maravilla y los cuatro barcos sorprenderán al público con su hermoso y elegante diseño. MSC Bellisima hace honor a su nombre al igual que su nave hermana.”



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]