Empieza la construcción del MSC Bellissima - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Empieza la construcción del MSC Bellissima

Empieza la construcción del MSC Bellissima
diciembre 01
09:01 2016

El pasado lunes 28 de noviembre de 2016, MSC Cruceros y STX France celebraron la ceremonia del corte de la primera pieza de acero en los astilleros de STX France en Saint Nazaire. La ceremonia marcó el comienzo de la construcción de MSC Bellissima, el segundo barco de la generación Meraviglia que entrará en servicio en 2019.

Como parte de un plan de inversión de nueve mil millones de euros, que triplicará la capacidad de MSC Cruceros en los próximos diez años, MSC Bellissima será el cuarto de los 11 buques de última generación que entrarán en servicio en este periodo.

MSC Bellissima ha sido diseñado para navegar en todas las estaciones y para hacer escala en la mayoría de los puertos de cruceros internacionales del mundo. Como su nombre indica, MSC Bellissima encarnará la belleza y la magnificencia de la próxima generación de los mega-barcos ultramodernos de MSC Cruceros, con toda clase de comodidades y detalles para los clientes de todas las edades y con diversos intereses.

El barco desplazará 167,600 toneladas y tendrá capacidad para acoger a más de 5.700 viajeros. El nuevo barco será, junto con MSC Meraviglia, el más grande de la flota de MSC Cruceros.

En la ceremonia del corte de la primera pieza de acero, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la compañía comentó: “MSC Cruceros y STX France han recorrido juntos un largo camino desde la construcción de MSC Lirica en 2003. Nuestra flota actual se construyó en STX France y ahora estamos dando forma al futuro de los cruceros modernos con la construcción de dos nuevos prototipos de STX France. Con la construcción de MSC Meraviglia a punto de concluir, estamos entusiasmados con el comienzo de la construcción de MSC Bellissima.”

Vago continuó: “Estoy encantado con este prototipo, que pronto se convertirá en una precioso y eficiente barco de cruceros, apto para navegar en cualquier lugar del mundo. Me satisface enormemente poder compartir este importante hito con mi esposa, Alexa Aponte-Vago, aquí en Saint Nazaire.”

Laurent Castaing, director ejecutivo de STX France, comentó: “Estamos orgullosos de ser el socio industrial de MSC Cruceros desde el principio y nos sentimos totalmente involucrados en el desarrollo de su flota. Es un gran desafío y ya hemos conseguido un hito importante con la generación Meraviglia. Meraviglia significa literalmente maravilla y los cuatro barcos sorprenderán al público con su hermoso y elegante diseño. MSC Bellisima hace honor a su nombre al igual que su nave hermana.”

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Damen Shipyards Group ha desarrollado un nuevo sistema de carga eléctrica para los buques de transferencia de tripulación (CTV) que permitirá reducir drásticamente las emisiones durante la fase operativa de The post Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Damen presenta las estaciones de carga eléctrica offshore para CTVs se publicó primero en IngenierosNavales. [...]