Empieza la construcción del MSC Bellissima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Empieza la construcción del MSC Bellissima

Empieza la construcción del MSC Bellissima
diciembre 01
09:01 2016

El pasado lunes 28 de noviembre de 2016, MSC Cruceros y STX France celebraron la ceremonia del corte de la primera pieza de acero en los astilleros de STX France en Saint Nazaire. La ceremonia marcó el comienzo de la construcción de MSC Bellissima, el segundo barco de la generación Meraviglia que entrará en servicio en 2019.

Como parte de un plan de inversión de nueve mil millones de euros, que triplicará la capacidad de MSC Cruceros en los próximos diez años, MSC Bellissima será el cuarto de los 11 buques de última generación que entrarán en servicio en este periodo.

MSC Bellissima ha sido diseñado para navegar en todas las estaciones y para hacer escala en la mayoría de los puertos de cruceros internacionales del mundo. Como su nombre indica, MSC Bellissima encarnará la belleza y la magnificencia de la próxima generación de los mega-barcos ultramodernos de MSC Cruceros, con toda clase de comodidades y detalles para los clientes de todas las edades y con diversos intereses.


El barco desplazará 167,600 toneladas y tendrá capacidad para acoger a más de 5.700 viajeros. El nuevo barco será, junto con MSC Meraviglia, el más grande de la flota de MSC Cruceros.

En la ceremonia del corte de la primera pieza de acero, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la compañía comentó: “MSC Cruceros y STX France han recorrido juntos un largo camino desde la construcción de MSC Lirica en 2003. Nuestra flota actual se construyó en STX France y ahora estamos dando forma al futuro de los cruceros modernos con la construcción de dos nuevos prototipos de STX France. Con la construcción de MSC Meraviglia a punto de concluir, estamos entusiasmados con el comienzo de la construcción de MSC Bellissima.”

Vago continuó: “Estoy encantado con este prototipo, que pronto se convertirá en una precioso y eficiente barco de cruceros, apto para navegar en cualquier lugar del mundo. Me satisface enormemente poder compartir este importante hito con mi esposa, Alexa Aponte-Vago, aquí en Saint Nazaire.”

Laurent Castaing, director ejecutivo de STX France, comentó: “Estamos orgullosos de ser el socio industrial de MSC Cruceros desde el principio y nos sentimos totalmente involucrados en el desarrollo de su flota. Es un gran desafío y ya hemos conseguido un hito importante con la generación Meraviglia. Meraviglia significa literalmente maravilla y los cuatro barcos sorprenderán al público con su hermoso y elegante diseño. MSC Bellisima hace honor a su nombre al igual que su nave hermana.”



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]