Empieza la construcción del MSC Bellissima - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Empieza la construcción del MSC Bellissima

Empieza la construcción del MSC Bellissima
diciembre 01
09:01 2016

El pasado lunes 28 de noviembre de 2016, MSC Cruceros y STX France celebraron la ceremonia del corte de la primera pieza de acero en los astilleros de STX France en Saint Nazaire. La ceremonia marcó el comienzo de la construcción de MSC Bellissima, el segundo barco de la generación Meraviglia que entrará en servicio en 2019.

Como parte de un plan de inversión de nueve mil millones de euros, que triplicará la capacidad de MSC Cruceros en los próximos diez años, MSC Bellissima será el cuarto de los 11 buques de última generación que entrarán en servicio en este periodo.

MSC Bellissima ha sido diseñado para navegar en todas las estaciones y para hacer escala en la mayoría de los puertos de cruceros internacionales del mundo. Como su nombre indica, MSC Bellissima encarnará la belleza y la magnificencia de la próxima generación de los mega-barcos ultramodernos de MSC Cruceros, con toda clase de comodidades y detalles para los clientes de todas las edades y con diversos intereses.

El barco desplazará 167,600 toneladas y tendrá capacidad para acoger a más de 5.700 viajeros. El nuevo barco será, junto con MSC Meraviglia, el más grande de la flota de MSC Cruceros.

En la ceremonia del corte de la primera pieza de acero, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la compañía comentó: “MSC Cruceros y STX France han recorrido juntos un largo camino desde la construcción de MSC Lirica en 2003. Nuestra flota actual se construyó en STX France y ahora estamos dando forma al futuro de los cruceros modernos con la construcción de dos nuevos prototipos de STX France. Con la construcción de MSC Meraviglia a punto de concluir, estamos entusiasmados con el comienzo de la construcción de MSC Bellissima.”

Vago continuó: “Estoy encantado con este prototipo, que pronto se convertirá en una precioso y eficiente barco de cruceros, apto para navegar en cualquier lugar del mundo. Me satisface enormemente poder compartir este importante hito con mi esposa, Alexa Aponte-Vago, aquí en Saint Nazaire.”

Laurent Castaing, director ejecutivo de STX France, comentó: “Estamos orgullosos de ser el socio industrial de MSC Cruceros desde el principio y nos sentimos totalmente involucrados en el desarrollo de su flota. Es un gran desafío y ya hemos conseguido un hito importante con la generación Meraviglia. Meraviglia significa literalmente maravilla y los cuatro barcos sorprenderán al público con su hermoso y elegante diseño. MSC Bellisima hace honor a su nombre al igual que su nave hermana.”

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]